El Nevaluz Écija UD despide la fase regular ante la UD Loreto, que es líder

Buena piedra de toque tiene el cuadro azulino antes de entrar de lleno al play off, enfrentándose en la última jornada a la U.D. Loreto.

La última jornada la juega en casa el Nevaluz Écija U.D., que este domingo (12:00 horas) en el polideportivo del Valle se enfrenta a la U.D. Loreto correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el grupo II de la Segunda Andaluza femenino.

‘Pinchó’ en su última salida de la fase regular el cuadro del tándem Francis Gomis y Álex Rivera, saliendo derrotado en Castilleja de la Cuesta por el R.C.D. Nueva Sevilla (3-2). Esto hace que las astigitanas ocupen la quinta plaza, posición mínima para entrar en el play off de ascenso, con 20 puntos, los mismos que su verdugo el pasado fin de semana, que si no lo remedia el Nevaluz Écija U.D. acabará cuarto.

Su rival del próximo fin de semana en la hierba artificial del Valle, la U.D. Loreto manda en la clasificación del grupo, siendo líder con 30 puntos. En la decimoséptima jornada, el equipo de San Juan de Aznalfarache venció, por 4-1, al C.D. Hispalís, encadenando la cuarta victoria consecutiva. El Loreto está obligado a ganar si quiere mantener la primera plaza, ya que C.D. Honeyball -segundo con 28 puntos- amenaza con asaltar el liderato.

Una incógnita, el rival del Écija en el play off

La fase por el ascenso, el play off, se inicia en cuartos de final, quedando exento hasta semifinales los 2 primeros de cada grupo. En el caso del Nevaluz Écija U.D., aún por determinar si finalmente acabará cuarto o quinto, le tocaría medirse al segundo o al tercer clasificado del grupo I, que actualmente son la A.D. Nervión (40 puntos tras 17 partidos) y el C.D. Diablos Rojos (39 puntos tras 17 partidos) respectivamente. Todo dependerá de lo que ocurra en la última cita, donde el Diablos Rojos se mide a un rival directo como es el C.D. Guadalcanal, que marcha cuarto clasificado.

PropellerAds