Al Écija Balompié no le queda otra que levantarse pese a la derrota del pasado sábado

El conjunto azulino recibe este fin de semana al Cerro del Águila en el feudo de la calle José Herrainz Caraballo.

Vuelve al verde el Écija Balompié, que lo hace este domingo a las 12:00 horas, en el estadio San Pablo, frente a la A.D. Cerro del Águila correspondiente a la tercera jornada de la fase por la permanencia.

No sacó rédito el equipo de Roberto Mesa en su visita al estadio El Moro de Cazalla de la Sierra donde los locales se impusieron ‘in extremis’, al remontar un 0-1 en apenas 5 minutos (2-1). Esto hace que el Écija Balompié sea noveno en la clasificación con un coeficiente de 0,89 puntos por partido (17 puntos arrastrados de la primera fase), llegando tener la salvación, a priori la sexta plaza, ocupada por el Bellavista (1,14 puntos por partido), a 0,25 puntos por partido. Lo que prima ahora es ganar cuanto antes y hacerlo en casa para tratar de quemar todos los cartuchos en pos de permanecer una temporada más en la Primera Andaluza.

Acude a la calle José Herrainz Caraballo un rival, la A.D. Cerro del Águila, que ocupa la penúltima posición con 0,71 puntos por partido. Dos envites ha jugado en esta segunda fase el plantel hispalense, alzándose con una victoria frente al retirado Atlético Dos Hermanas y una derrota, por 1-2, frente a La Barrera C.F.

Máximo hasta el 30 de marzo para jugar con el Lora C.F.

El Comité de Competición ha fijado que la primera jornada de la segunda fase se dispute como máximo hasta el 30 de marzo, horario a elegir por los clubes. El primer compromiso de esta fase por la salvación se aplazó como consecuencia de la medida de protesta que pactaron los equipos por la incertidumbre que gira alrededor del número de descensos, aún todavía por resolverse. Por tanto, si entre Écija Balompié y Lora C.F. no hay entendimiento para jugarlo antes de la fecha marcada, el miércoles 30 habría liga para los azulinos.

PropellerAds