El alirón del Écija CF queda condicionado, además por presunta alineación indebida

En caso de que Écija C.F. gane y Lantejuela pierda, el ascenso de categoría estaría condicionado a una reclamación por una presunta alineación indebida.

El club celeste volvería este domingo a la Segunda Andaluza, categoría que perdió el curso pasado, siempre y cuando se den los resultados y no se estime la reclamación que ha llevado a cabo el club lantejonense. El Écija C.F. deberá de ganar a San Marcos y esperar acontecimientos del duelo entre Lantejuela C.D. -segundo con 38 puntos- y C.D.F. Herrera -octavo con 30 puntos-, que tiene previsto comenzar a las 18:30 horas. Si los lantejonenses no puntúan, el Écija estará mucho más cerca de conseguir el segundo ascenso desde sus inicios en la temporada 2015/2016, en la extinta Cuarta Andaluza.

Puede ser histórico lo que se viva este domingo (17:00 horas) en el polideportivo del Valle, donde el Écija Club de Fútbol se enfrenta al C.D. San Marcos correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo II de la Tercera Andaluza. El árbitro encargado de impartir justicia será Escalera Romero, del colegio sevillano.

Asciende el primero de cada grupo de forma directa, y la entidad que preside Fernando Gajete es consciente de lo que hay en juego. Es por ello que pide un llamamiento a la afición para que se desplace a la Avenida Jerónimo de Aguilar para arropar a los jugadores. El Écija se sitúa líder con 47 puntos, marcando una distancia de 9 puntos con Lantejuela a falta de 15 puntos en juego. Además el gol average entre ambos equipos cae de lado astigitano.

El Lantejuela ha reclamado una presunta alineación indebida

El último encuentro del Lantejuela se saldó con empate a un gol contra el Marinaleda U.D., donde el club rojillo ha reclamado alineación indebida del rival con pruebas videográficas, por lo que el Comité de Competición ha abierto expediente, teniendo ahora el Marinaleda 5 días hábiles para alegar su recurso. En caso de que el órgano disciplinario dé la razón a Lantejuela, éste vencerá por 3-0, por lo que la diferencia de puntos con el Écija se reducirá a 7 puntos. La incógnita será cuándo cerrará el órgano disciplinario este expediente.

En cuanto al equipo ecijano, llega después de sumar la segunda victoria consecutiva, al imponerse de forma muy clara al colista del grupo, el Estepa Industrial C.D. (1-6) con un hat trick del centrocampista Álvaro Castro.

Para el encuentro, el míster ecijano José Miguel Martín «Chiva», que no podrá sentarse en el banquillo después de la expulsión en Estepa, cierra una convocatoria con todos los jugadores disponibles, a excepción de Julio Alberto e Ismael Urbano, ambos lesionados.

Lista de convocados: Álvaro Castro, Jesús Copete, José María Copete, Dani Elena, Andrés Fernández, Javi Rechi, Álex Hidalgo, Chechu, Cristian Ojeda, Ortega, Piku, Pastor, Pablo, Javi Robles, Guille Rodríguez, Valentín, Andrés Sotillo, Raúl Tirado, Vázquez y Villa.

El rival: C.D. San Marcos

En un triple empate a 31 puntos se encuentra el C.D. San Marcos, que se sitúa en la sexta posición por detrás de C.D. Cantera de Utrera -quinto- y por delante de La Roda C.F. -séptimo-. El conjunto de El Saucejo lleva sin perder desde la séptima jornada, allá por noviembre del pasado año cuando Algámitas U.D. le venció por la mínima. Hasta entonces, el plantel que dirige Ángel Amaya ha cosechado 7 empates, el último el pasado fin de semana frente a la U.D. La Jara (1-1), y otras 7 victorias.

PropellerAds