La AD Nervión será el rival del Nevaluz Écija UD en los octavos de final

El equipo azulino, por segunda vez en su historia, disputa un play off de ascenso a la Primera Nacional.

La historia se repite para la sección femenina del Nevaluz Écija U.D. Como ya ocurriera el curso 2020/221, con aquella clasificación al play off de ascenso a la Primera Nacional, donde el equipo dirigido por aquel entonces de Antonio José Pedraza pasaba a jugar por primera vez en su reciente historia unas eliminatorias de ascenso, ahora el plantel dirigido por el tándem Francis Gomis y Álex Rivera se encuentra ante otra oportunidad de jugar en una categoría superior.

El equipo astigitano cierra la liga regular perdiendo en casa, por 0-2, frente a la U.D. Loreto, que ha acabado como líder del grupo II. Ahora, el Nevaluz Écija U.D. afronta los octavos de final del play off y lo hará ante el segundo clasificado del grupo I, la A.D. Nervión, que ha cerrado la liga con 43 puntos, al vencer por 1-4 a La Barrera C.F. Todavía se desconoce cuándo echará a rodar la fase previa, que muy posiblemente se conozca este jueves, en la reunión telemática que mantendrán los clubes con la federación.

¿Cómo le fue al Écija femenino en su primer play off?

Instantes de euforia entre las jugadoras del F.A. Écija al imponerse en la eliminatoria al Guadalcanal C.D., en la temporada 2020/2021

Las guerras tomaban los cuartos de final con el factor campo a su favor. Un polideportivo del Valle con un gran ambiente recibía al cuadro ecijano -por aquel entonces Fútbol Aficionado Écija-, venciendo por la mínima al Guadalcanal C.D., por lo que las semifinales eran una realidad. En la siguiente ronda tocó el todopoderoso Ciudad Alcalá C.F., que acabó goleando al equipo de Pedraza (4-0). El conjunto panadero se proclamó campeón provincial, al doblegar en la final al C.D. Honeyball por 0-2, aunque no llegó a ascender.

PropellerAds