El Écija CF, dispuesto a ganar a Fuentes para ser equipo de Segunda Andaluza

El equipo celeste depende de sí mismo. Si consigue el triunfo ante el C.D. Fuentes, el plantel de «Chiva» asciende matemáticamente de categoría.

La entidad celeste, presidida por Fernando Gajete, se encuentra ante la oportunidad de ser nuevo equipo de la Segunda Andaluza, categoría que llegó a perder el curso pasado. El equipo depende de sí mismo, haga lo que haga Lantejuela C.D., pero para ello debe ganar este domingo a domicilio.

El estadio El Barracón puede grabarse a fuego en la historia del Écija C.F., donde este domingo (18:30 horas) el plantel astigitano se juega el ascenso frente al C.D. Fuentes correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el grupo II de la Tercera Andaluza. La árbitro Aguilar Bonilla, del colegio sevillano, dictará sentencia en el rectángulo de juego.

A falta de 3 jornadas para finalizar el campeonato regular, el plantel que adiestra José Miguel Martín «Chiva» puede ser nuevo equipo de la Segunda Andaluza. Los celestes ocupan la primera posición con 50 puntos, a una distancia de 12 puntos del segundo clasificado. Pudo serlo ya el pasado fin de semana, ya que se dieron las circunstancias -victoria del Écija frente al C.D. San Marcos (2-1) y derrota de Lantejuela C.D. ante el C.D.F. Herrera (1-2)-, pero una reclamación por una presunta alineación indebida dejó en jaque la celebración astigitana. Con independencia al dictamen del Comité de Competición, este domingo puede ser glorioso para un primer equipo que comenzó a escribir su historia en la temporada 2015/2016, cuando arrancó en la extinta Cuarta Andaluza.

Para el envite en Fuentes de Andalucía, el míster ecijano convoca a toda la plantilla como ya hiciera con el equipo saucejeño, a excepción de Raúl Tirado, que cumplirá sanción al ser expulsado contra el San Marcos y los lesionados Julio Alberto, Ismael y Robles.

Lista de convocados: Alejandro Hidalgo, Piku, Copete, Jesús Copete, Pastor, Javi Rechi, Cristian Ojeda, Andrés, Chechu, Villa, Álvaro Castro, Pablo, Vázquez, Guille, Ortega, Valentín y Andrés Sotillo.

El rival: C.D. Fuentes

En la octava plaza con 32 puntos se sitúa el equipo fontaniego, que venció en su última cita frente a un rival de envergadura, la U.D. La Jara (1-2), por lo que el C.D. Fuentes aprieta la clasificación por arriba y se sitúa a solo 4 puntos de distancia de Lantejuela, aún con opciones matemáticas de obtener un billete para los play off. El míster Antonio Manuel Muñoz «Tito» se verá obligado a prescindir por sanción de Carlos Calderón, al ser sancionado con 2 partidos.

PropellerAds