Resbalón del Nevaluz Écija UD en Alcalá de los Gazules

El Alchoyano, con más garra, se impone al Nevaluz Écija U.D., asumiendo el equipo azulillo la primera derrota en la segunda fase (5-2).

Salió cruz en la moneda del Écija, que para nada le salieron las cosas como quiso el cuerpo técnico. El Alchoyano peleó por un remoto puesto en el play off ante un cuadro astigitano que con una cierta relajación al verse matemáticamente en la semifinal acabó firmando la primera derrota de la segunda fase.

Todo se torció desde los primeros instantes, ya que a los pocos segundos del comienzo del encuentro, una pérdida de la pelota de Keren provocó la salida de Luis Ángel, que sin oposición fue percutiendo hasta batir a Isaac Rosa desde varios metros de distancia. El plantel astigitano salió un tanto aturdido ya que nada más sacar nuevamente de centro, cerca estuvo el Alchoyano de ampliar la renta ante una falta de entendimiento atrás.

A pesar de la fulminante salida de los que vestían de negro, el equipo de Josele Maestre quiso reponerse al gol y lo hizo tras la primera posesión del encuentro. Mechero, en la línea de fondo, cedió a Samu que, libre de marca, anotó a placer el empate. Las tablas en el marcador avivaron al Nevaluz Écija, que lo intentó por medio del protagonista del gol y también con Mechero en parte gracias a la movilidad en el juego.

En un saque de banda para los visitantes y con un Isaac Rosa adelantado, que incluso llegó a disparar a puerta, permitió que Luis Ángel cazara el rechace y golpeara el cuero desde su propio campo, que con buena puntería anotaba el segundo en su cuenta particular y haciendo que los suyos se volvieron a adelantar en el luminoso.

Continuó peleando el equipo del Valle, y una gran dejada atrás de Juanma provocó un desajuste en la defensa alcalaína, para que Úbeda batiera a López por el palo largo. Con el nuevo empate, el Écija siguió apretando las salidas del rival, dificultando en gran medida aunque no impidió que el Alchoyano siguiera apretando la meta azulilla.

Luis Ángel, una amenaza para Isaac Rosa, empotró la pelota en el larguero, avisando de lo que podía pasar. Tiró de pizarra el equipo de Juan José García, que en una falta lateral botada por el goleador, volvió a ponerse por encima, donde Agustín, muy pillo, se entrometió para poner el pie lo justo para que la bola acabara dentro de la portería.

Y aunque los de Josele Maestre gozaron de 2 ocasiones para volver a empatar, de nuevo una salida del guardameta ecijano en campo contrario propició el contragolpe a placer del plantel de Alcalá de los Gazules, que con algo de fortuna logró poner más tierra de por medio gracias a Ríos. En el mismo minuto, en el 14, otro error del equipo de la ciudad del sol hizo que de nuevo Ríos anotase el quinto para su equipo. Hasta el descanso lo intentó el Écija pero fue en vano frente a un Alchoyano que buscaba ampliar la renta al contragolpe.

Puro trámite fue el segundo acto, con un cuadro azulillo en un quiero y no puedo. El míster cordobés sacó a falta de 8 minutos para el final a portero jugador con Álvaro Pérez, pero de nada sirvió ante la buena defensa del conjunto gaditano.

Ficha técnica

P.C.D. U.D. Alchoyano: López, Luis Ángel, Jairo, Ríos y Visglerio. Fueron suplentes: Juan Carlos, Carlos, Agustín, Alberto, Jorge, Raúl y José Gámez.

Nevaluz Écija U.D.: Isaac Rosa, Mechero, Álvaro Pérez, Keren y Samu. Fueron suplentes: Adolfo, Canica, Tete, Juanma, Úbeda y Copete.

Goles: 1-0, min. 1 Luis Ángel; 1-1, min. 2 Samu; 2-1, min. 5 Luis Ángel; 2-2, min. 7 Úbeda; 3-2, min. 10 Agustín; 4-2, min. 14 Ríos; 5-2, min. 14 Ríos.

Árbitros: Velasco López y Fidalgo Díez, del colegio onubense. Amonestó a los locales Agustín, José Gámez, Jorge, Alberto y Luis Ángel. También a los visitantes Mechero, Úbeda, Juanma, Copete y Samu.

Incidencias: Pabellón Pico del Campo. Partido celebrado el pasado sábado correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase por el ascenso en la Tercera División F.S.

Foto: Archivo

PropellerAds