El Sábado de Pasión, el Nevaluz Écija UD se mide a La Palma en casa

La competición en la fase por el ascenso en la Tercera División F.S. vuelve a sufrir un nuevo parón.

Difícil muy difícil se ha vuelto el poder alcanzar la primera y la segunda plaza para un Nevaluz Écija U.D. que acabó perdiendo en su último compromiso, en la visita a Alcalá de los Gazules cuando el P.C.D. U.D. Alchoyano se impuso por 5-2.

Afianzado en la tercera posición con 44 puntos, el cuadro que entrena y dirige Josele Maestre, el Nevaluz Écija U.D.., a falta de 2 jornadas para concluir el campeonato regular, se distancia en 4 puntos de Córdoba Patrimonio «B» -segundo- y ADYO -primero-, ambos empatados a puntos ante la sorpresiva derrota de los carrosaleños en La Rinconada. Aunque no matemáticamente pero sí prácticamente, el cuadro astigitano acabará si nada lo remedia como tercero, por lo que aguarda rival -Córdoba o ADYO- para las semifinales, siendo el partido de ida en el parquet astigitano. Por su parte, el míster cordobés del equipo azulillo cree que la derrota -la primera de la fase por el ascenso- viene bien al grupo de cara a afrontar los envites venideros.

La liga sufre esta semana un nuevo parón, que emplaza la séptima jornada de la segunda fase al último fin de semana de Cuaresma. El pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos toma el Sábado de Pasión, el 9 de abril a las 18:00 horas, el encuentro entre Nevaluz Écija U.D. y C.D. La Palma F.S. Smurfit Kappa.

A la avenida Jerónimo de Aguilar se presentará un plantel, de La Palma del Condado, que tiene en juego el poder entrar en el play off de ascenso a la Segunda División B. Los palmerinos, que actualmente son cuartos con 33 puntos después de la derrota que supuso enfrentarse al filial blanquiverde (1-8), dependen de sí mismos pero su inmediato perseguidor, el C.D. Águila de Pedrera, se sitúa a solo 2 puntos de distancia. También con opciones aunque más remotas están C.D. Benalup y el P.C.D. U.D. Alchoyano, ambos con 29 puntos

PropellerAds