Llegó la ansiada victoria del Écija Balompié en Marinaleda

El conjunto astigitano se repuso al gol de Jurado, anotando el tanto de la victoria ‘in extremis’, en el tiempo de descuento (2-1).

Aguacero el que cayó sobre la localidad de Marinaleda donde se desplazaron Écija Balompié y Lora C.F. ante la imposibilidad de disputar el duelo en San Pablo por la insuficiente iluminación artificial. Debutaron Antonio y Manolillo, recientemente incorporados a la nómina de Roberto Mesa.

Mucho respeto se respiró en la primera mitad entre dos conjuntos que llegaban a la cita sin puntuar en lo que va de la segunda fase, por lo que las urgencias entre ambos equipos eran cuanto menos preocupantes.

Cambió la dinámica del segundo acto, con dos planteles más atrevidos. En los primeros cinco minutos de la segunda mitad, el cuadro loreño consiguió adelantarse por mediación de Jurado, en un discutible fuera de juego. Apretó el equipo local, que movió la pelota con intensidad para conseguir la igualada faltando 15 minutos para el tiempo reglamentario. Davron, desde fuera del área, ejecutó para poner el cuero en la misma escuadra. Ya en las postrimerías, en el segundo minuto de descuento, un balón desde el costado le llegó a Evaristo que, de nuevo desde fuera del área, culminó en un disparo, que acabó alojándose dentro de las mallas, dando por cerrado el partido con una victoria para los azulinos.

Con estos 3 puntos, el plantel ecijano afronta un nuevo compromiso el domingo a las 17 horas, esta vez en San Pablo, frente al Camino Viejo C.F. El equipo de Tomares acude a la ciudad del sol siendo tercero con un coeficiente de 1,37 puntos por partido después del empate sin goles frente al Estrella San Agustín, duelo aplazado de la primera jornada. En cambio, el Écija sigue en puestos de descenso -noveno- con un coeficiente de 0,90 puntos, marcándose la permanencia en 1,22 puntos por partido.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fran Bermejo, Evaristo, José Manuel, Kiki, Orejuela, Antonio, Marcelo, Jesús Martín, Iván Pérez, Iván de la Cal y Jesús Carmona. Fueron suplentes: Davron, Raúl, Baldé y Manolillo.

Lora C.F.: Rafa Torres, Cárceles, Dani Maldonado, Iván Nieto, Adri Tubio, Adrián Fernández, Salvi, Japón, Jurado y Mamadou. Fueron suplentes: Mariano, Josué, Gonzalo Vázquez, Juan José y Nico.

Goles: 0-1, min. 50 Jurado; 1-1, min. 76 Davron; 2-1, min. 90+ Evaristo.

Árbitro: Gutiérrez García, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Jesús Martín, Fran Bermejo, Kiki e Ivan de la Cal. También amonestó a los visitantes

Incidencias: Estadio municipal de Marinaleda. Partido disputado en la noche del jueves correspondiente al duelo aplazado de la primera jornada de la segunda fase de la Primera Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds