Se acaba el sueño del play off para el Nevaluz Écija UD, que cae eliminado en la fase previa

El femenino del Nevaluz Écija U.D. despide la temporada 21/22 al caer a las primeras de cambio en la fase previa del play off de ascenso (4-1).

El fin de semana tomaba la ronda previa del play off para alcanzar la Primera Nacional, donde el Nevaluz Écija U.D. jugaba la eliminatoria a partido único a domicilio frente un Nervión, que acabó la fase regular como segundo.

Era sabido que el choque que se disputaba en Sevilla Este ante el cuadro hispalense iba a ser harto complicado, y así fue. Se adelantó el bando local gracias a la perfecta ejecución de Andrea en un libre directo ante la mala colocación de la barrera. Pese a ello, el equipo del tándem Francis Gomis y Álex Rivera apretó la salida nervionense, donde vino el empate a uno. Natalia consiguió robar al cuarto de hora para lograr batir a Gloria por alto.

Aunque se intentó la superioridad del rival se evidenciaba. Sobrepasado el ecuador del primer acto, en el 26′, de nuevo Andrea hacía de las suyas para poner en ventaja al Nervión gracias a un disparo lejano, que sorprendió a Nerea.

El equipo capitalino consiguió en la segunda mitad ampliar la renta. Samara, que salió desde el banquillo, vio puerta hasta en 2 ocasiones, nada más comenzar el segundo acto, en el 48′, y a falta de prácticamente 10 minutos para el final, en el 78′. La actuación arbitral de Hidalgo Tovar se desarrollo muy casera, lo que provocó las protestas en el Nevaluz, que acabó con Paula Arjona, Laura y hasta el propio míster, Francis Gomis, expulsados.

Este resultado pone fin al sueño del play off del Écija, que echa el cierre a la temporada 2021/2022, al igual que los equipos del grupo II que luchaban en la fase previa, como son el C.D. Honeyball y el R.C.D Nueva Sevilla, que han acabado eliminados en sus respectivas eliminatorias.

Ficha técnica

A.D. Nervión: Gloria, Eva, Paula, Mercedes, Andrea, Miriam, Natalia, Txiqui, Laura, Marta y Nuria. También participaron: Durán, Samara, Laura, Ana, Alicia, Alba y Alanzabes.

Nevaluz Écija U.D.: Nerea, Ángela, Cristina Sebati, Raquel, Rocío, Andrea, Paula Galván, Paula Piña, Laura, Bella y Natalia. También participaron Belinda, Elena Laguna, Julia, Ainhoa, María Moreno y Paula Arjona.

Goles: 1-0, min. 7 Andrea; 1-1, min. 14 Natalia; 2-1, min. 26 Andrea; 3-1, min. 48 Samara; 4-1, min. 78 Samara.

Árbitro: Hidalgo Tovar, del colegio sevillano. Amonestó a la local Andrea y a las visitantes Ángela y Paula Piña, expulsando con roja directa a Paula Arjona (min. 71), con doble amonestación a Laura (min. 77) y al técnico Francis Gomis (min. 82).

Incidencias: Partido celebrado en el Centro Deportivo Sevilla Este, correspondiente a la ronda previa del play off de ascenso a Primera Nacional Femenino.

PropellerAds