A 10 puntos de la salvación está el Écija Balompié

El equipo azulino contempla pocas opciones para salvar la categoría, aunque todavía no es matemático.

Nuevo parón en la fase de descenso de la Primera Andaluza, donde el Écija Balompié lucha por eludir otra catástrofe, que de producirse sería el tercer descenso consecutivo bajo el mandato del aragonés Ángel Gómez Mariscal. A falta de un partido para llegar al ecuador de esta última y decisiva fase de la temporada, el campeonato se para por Semana Santa.

Restan 21 puntos en juego, y el cuadro astigitano se sitúa en la zona de descenso directo -décimo- con un coeficiente de 0,86 puntos por partido (20 puntos tras 23 jornadas disputadas) después de la derrota por la mínima que supuso medirse al Camino Viejo C.F. La permanencia, de manera oficial, la marca el Osuna B.C. en la sexta posición con un coeficiente 1,30 puntos por partido (30 puntos tras 23 jornadas disputadas), por lo que el plantel que dirige Roberto Mesa está a 10 puntos de la salvación.

En lo estrictamente deportivo, según informaba el programa ‘Minuto 90’ de Écija Comarca TV el pasado martes, el cancerbero Fran Reyes ha abandonado la disciplina de San Pablo, produciéndose la enésima baja en lo que va de curso, por lo que de ser así Fran Bermejo no tendría competencia bajo palos, con el problema que podría conllevar esta situación.

La próxima batalla azulina se juega en la capital hispalense, concretamente en el Campo de Deportes Bellavista, frente a la U.D. Bellavista correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase. Aún sin fijarse el horario para el envite sí se conoce que se jugará en el penúltimo fin de semana del mes de abril, justo después de que pase la Semana Santa.

El conjunto de Bellavista goza de una clasificación privilegiada, al situarse en la quinta plaza con un coeficiente de 1,32 puntos por partido (33 puntos tras 25 jornadas disputadas) ante la última victoria consecutiva, al doblegar por 2-6 a La Barrera C.F.

PropellerAds