El Nevaluz Écija UD despide la fase regular en la matinal del sábado

Ocurra lo que ocurra en La Rinconada el cuadro azulillo tiene atada la tercera posición, y espera rival para semifinales.

En la octava y última jornada de la segunda fase por el ascenso se decidirá quién será líder y quién cerrará la cuarta plaza para disputar el play off de ascenso a la Segunda División «B». El liderato lo pelean ADYO y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ambos empatados a 51 puntos. Los carrosaleños se enfrenta a domicilio al P.C.D. U.D. Alchoyano, sin nada en juego, y los cordobeses se miden el sábado (18 horas) al C.D. Benalup, también sin nada en juego. El último billete para soñar por el ascenso lo pugnan C.D. Águila de Pedrera y C.D. La Palma F.S. Smurfit Kappa. Los pedrereños dependen de sí mismo, al sumar 34 puntos y ocupar la preciada posición, uno más que los palmerinos, que son quintos. Ambos conjuntos se miden en tierras onubenses, en lo que será el duelo de la jornada.

La única plaza que está asignada y desde hace varias semanas es la del Nevaluz Écija U.D., que suceda lo que suceda en el último encuentro llega a las semifinales como tercero, por lo que el duelo de ida será en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos. Los astigitanos toman el envite en el pabellón Agustín Andrade «Gorri» de La Rinconada donde le aguarda el sábado a las 12 horas el C.D. Tres Calles.

Los hombres del técnico cordobés Josele Maestre acuden a la cita después de ganar en casa, ante La Palma por 4-2, lo que les permite contabilizar 47 puntos. Por su parte, los rinconeros, sin nada en juego cierran la clasificación en la octava plaza con 26 puntos, de los cuales 6 ha conseguido en este último tramo de la temporada, tras ganar a Pedrera (0-2) y ADYO (2-1).

PropellerAds