Cristóbal Verdugo, ariete del Algámitas UD, remonta el partido al Écija CF

Mal partido de los celestes, que vieron como el Algámitas remontaba el tanto de Ismael Urbano, gol que llegó antes de cumplirse el primer cuarto de hora (2-1).

Poca intensidad tuvo el equipo de José Miguel Martín «Chiva» en el penúltimo partido de liga, que se jugó esta mañana en Algámitas.

Rectángulo de juego con reducidas dimensiones, lo que hacía complicado ensanchar el campo para desplegar un buen fútbol. Nada de eso, el juego directo fue protagonista.

Pocas ocasiones tuvo en la primera mitad el Écija C.F., hasta 2 pudieron verse, donde una de ellas, la de Ismael Urbano se transformó en gol antes de cumplirse el 15′. Un balón en largo hizo que el centrocampista ecijano sacará un buen recurso, una vaselina, para batir al meta algamiteño.

El gol hizo despertar al equipo local que sin mucho juego consiguió anotar al borde del descanso, imponiendo las tablas por mediación de Cristóbal Verdugo, al ‘cazar’ un balón muerto después de una falta ejecutada desde el centro del campo.

Más vivo y con más intensidad se vio el Algámitas U.D. en el segundo acto ante un Écija que no estuvo fino en ninguna de sus líneas. Mucho juego directo se vio por parte del equipo que dirige Antonio Berlanga, que lo intentaba una tras otra para darle la vuelta al marcador. Y en el 83′ obtuvo el premio del esfuerzo. De nuevo Cristóbal Verdugo fue protagonista, prácticamente calcando una jugada al gol del empate. Esta vez fue desde el saque de esquina, donde el balón volvió a quedarse ‘muerto’ para que el delantero empujara la pelota a las mallas de Piku.

Ficha técnica

Algámitas U.D.: Agustín Soria, Téllez, Romero, Torrejón, Antonio Pino, Lázaro, José David, Pulido, Madrigal, Cristóbal Verdugo y Adrián Murillo. Fueron suplentes: Jesús Cárdenas, José María Soria y Juan Antonio Vargas.

Écija C.F.: Piku, José María Copete, Raúl Tirado, Julio Alberto, Andrés Fernández, Jesús Pastor, Vázquez, Ismael Urbano, Villa, Guille Rodríguez y Ortega. Fueron suplentes: Álex Hidalgo, Chechu, Valentín y Pablo.

Goles: 0-1, min. 13 Ismael Urbano; 1-1, min. 44 Cristóbal Verdugo; 2-1, min. 83 Cristóbal Verdugo.

Árbitro: Vargas Cabello, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Lázaro y al técnico Antonio Berlanga; también a los visitantes Raúl Tirado, Andrés Fernández y Julio Alberto.

Incidencias: Estadio La Vega. Partido celebrado en la mañana del domingo, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en el grupo II de la Tercera Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds