Nevaluz Écija UD – ADYO en semifinales, ¿para qué decir más?

Los 4 equipos del subgrupo B que competían en la fase por el ascenso han conseguido jugar el play off de ascenso a Segunda División B.

El fútbol sala ecijano toca la puerta de la historia, al clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División B, algo inédito para esta entidad que comenzó su viaje en la temporada 2016/2017 con la denominación C.D. Amigos del Deporte. El club astigitano se prepara para una cita histórica, por lo que se espera una gran entrada en el pabellón del Valle para tomar la ida de semifinales. Este decisivo partido se juega este sábado (18 horas) en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos.

El destino ha querido que el rival del equipo azulillo sea la Asociación Deporte y Ocio (ADYO), que ha concluido la segunda fase como segundo clasificado con 51 puntos, por delante del equipo que adiestra Josele Maestre, que ha terminado la fase regular como tercero con 47 puntos. Ambos conjuntos llegan tras perder en la última jornada en sus respectivos partidos, los carrosaleños ante el P.C.D. U.D. Alchoyano (2-1) y los astigitanos frente al C.D. Tres Calles (5-4). Tanto Écija como Cañada Rosal han sufrido una cierta relajación en el último tramo de la liga, al verse matemáticamente clasificados varias jornadas antes de la finalización del campeonato regular.

Según ha podido conocer ecijabpeinfo.com, la dirección del Nevaluz Écija U.D. se reúne en la tarde de hoy miércoles para decidir el protocolo de actuación y seguridad en cuanto a los accesos y el reparto de entradas ya que se espera una gran afluencia de público. Lo que sí se conoce es que el ADYO dispone de un paquete de entradas para su afición, el 5 por ciento del aforo del pabellón del Valle, por lo que disponen de 60 localidades, mínimo exigido por el reglamento federativo. Además la directiva azulilla dispondrá en el nuevo centro de ocio deportivo Nevaluz Écija U.D., antiguos salones GOGA, en Avenida Jerónimo de Aguilar, de un arroz gratuito con servicio de barra a precios populares desde las 12:30 del día del choque.

El partido de vuelta será una semana después en el pabellón de Cañada Rosal, que decidirá una eliminatoria que en caso de empate favorece al club colono por haber terminado en una mejor posición en la tabla clasificatoria.

En cuanto a la otra semifinal, que la disputan Córdoba Patrimonio de la Humanidad «B» y C.D. Águila de Pedrera se juega el mismo sábado pero a las 17 horas en el palacio de deportes de Vistalegre, en Córdoba capital. Los blanquiverdes acuden a la cita en su feudo después de acabar como primero con 54 puntos, entrando ‘in extremis’ el plantel pedrereño al acabar clasificándose en el último compromiso como cuarto con 37 puntos.

¿Qué precedentes hay entre ecijanos y carrosaleños?

Los duelos entre ambos conjuntos son apasionantes y solo se han disputado dos, los que han tenido lugar esta temporada 2021/2022 cuando Nevaluz Écija y ADYO han coincidido en Tercera División. Una victoria se cuenta por cada equipo, saliendo victorioso en la primera jornada de la primera fase el cuadro ecijano, al imponerse 2-0, mientras que en el duelo de la segunda vuelta el conjunto rojillo ganó por 5-3.

PropellerAds