Hasta la prórroga se tuvo que ir un vibrante partido entre ADYO y Nevaluz Écija

Los carrosaleños confirmaron su pase a la final en la prórroga tras 40 minutos de máxima igualdad (4-1).

Resultado más que engañoso por lo vivido en el pabellón colono, que presentó una grada a rebosar. Después de los 40 minutos, con empate a uno en el luminoso, todo se decidió en la prórroga, donde el ADYO supo manejar mejor el tiempo extra para acabar goleando a un Nevaluz Écija U.D. que pone fin a la temporada.

La plantilla del ADYO celebra el pase a la final tras eliminar por 4-1 al Nevaluz Écija U.D.

Mejor plantado o sin tantos nervios saltó el plantel rojillo, que gozó de las primeras oportunidades. Todo lo contrario que Nevaluz Écija, que tardó en coger el pulso al partido, yendo de menos a más en la primera mitad. En los últimos minutos del descanso, los hombres de Josele Maestre triangularon y se hicieron algo más con la posesión, hecho que sirvió para dejar los primeros sustos a una portería defendida en primera instancia por Cata. En el 18′, un robo de Adolfo permitió habilitar a Keren, siendo éste el asistente de quien comenzó la jugada, para poner el 0-1 justo antes de marcharse a vestuarios.

Consciente de que se iba a sufrir en la segunda mitad volvió a saltar a la pista el Écija, aunque a los pocos minutos, el hombre más determinante de la eliminatoria, el veterano José Ángel, puso el empate tras una buena maniobra, llevando el éxtasis a los aficionados locales. Los azulillos aunque lo intentaron no arriesgaron en exceso, a pesar de tener alguna otra ocasión para desequilibrar la balance.

Después de los 40 minutos se llegó a la prórroga, dos mitades de 3 minutos cada una. El plantel visitante no gozaba el cuero y cuando lo tenía le costaba mucho salir a pista contraria. En el 45′ y con portero jugador, en ocasiones mal gestionadas, llegaron el aluvión de goles por parte de Cañada Rosal; un doblete de Duvi y otro de José Ángel para hacer vibrar al pabellón.

El ADYO jugará la final contra el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que remontó el partido de ida con un 4-1, un 6-4 global.

Ficha técnica

ADYO: Cata, Yoni, Marte, Jdelis y Totti. Fueron suplentes: Jesús Tirado, Manuel File, Duvi, José Ángel, Miguel Ángel Delgado, Joaquín Vala y Popi.

Nevaluz Écija U.D.: Isaac Rosa, Lolo, Adolfo, Keren y Úbeda. Fueron suplentes: Copete, Mechero, Álvaro Pérez, Tete, Dani Díaz, Villarín y Samu.

Goles: 0-1, min. 18 Adolfo; 1-1, min. 22 José Ángel; 2-1, min. 45 Duvi; 3-1, min. 45 Duvi; 4-1, min. 45 José Ángel.

Árbitros: Rivero Usabal y Cerezo Listan. Amonestaron al local José Ángel y a los visitantes Lolo, Copete y al míster Josele Maestre.

Incidencias: Pabellón de Cañada Rosal, ante unos 300 espectadores, más de una docena de Écija. Partido celebrado en la jornada del sábado correspondiente a la vuelta de semifinales en el play off de ascenso a la Segunda División B.

PropellerAds