No competirá el Écija Balompié en el fin de semana

La retira de la competición del Cerro del Águila obliga al cuadro azulino a no poder competir durante la novena jornada.

El Écija Balompié se toma un ‘Kit-Kat’, un respiro, en el fin de semana que estamos inmersos, donde le tocaba medirse el próximo domingo (12:00 horas) en el I.M.D. Hytasa a la A.D. Cerro del Águila, correspondiente a la novena jornada de la fase de descenso.

Hace escasos días, el club hispalense anunciaba que se retiraba de la competición, por lo que es el segundo equipo en esta temporada que sufre el abandono de la liga tras hacerlo previamente el Atlético Dos Hermanas. El Cerro del Águila abandona después de situarse en la novena posición con un coeficiente de 0,89 puntos por partido (25 puntos en 28 jornadas). Esta situación obliga al Écija a no poder competir durante el fin de semana, y si el órgano competitivo da el visto bueno en los próximos días los hombres de Roberto Mesa sumarán los 3 puntos, lo que haría que los astigitanos pasen de los 26 a los 29 puntos, tomando un coeficiente de 1,07 puntos por partido (séptimo). La permanencia se marca de manera oficial en la sexta plaza, la cual ocupa actualmente el C.D. Pedrera con un coeficiente de 1,34 puntos por partido.

Esperanza efímera para el Écija Balompié

Cruda realidad la que soporta el Écija en la Primera Andaluza, con pie y medio en la Segunda Andaluza a pesar de las 2 últimas victorias. Dando por hecho los 3 puntos que debería otorgarle la federación ante la retirada del Cerro del Águila, el cuadro azulino podrá optar a un coeficiente máximo de 1,26 puntos por partido (38 puntos en 30 jornadas), siempre y cuando gane a los 3 rivales que le restan: Camas C.F., Camino Viejo C.F. y U.D. Bellavista. Mismo coeficiente que tendría el Pedrera siempre y cuando éste no puntúe en los 3 partidos que debe de afrontar ante C.D.F. Cazalla Sierra, Camas C.F. y Camino Viejo C.F. (en la décima jornada descansará ante la retirada del Cerro del Águila). En caso de darse este remoto e hipotético caso, el gol average sería favorable a los de San Pablo, por lo que adelantaría en la tabla clasificatoria al conjunto pedrereño, posándose en la sexta posición.

PropellerAds