La historia vuelve a llamar a la puerta del ADYO

El club carrosaleño está a 80 minutos del ascenso a la Segunda División «B». Para ello deberá de doblegar al filial del Córdoba futsal.

Una localidad con poco más de 3.000 habitantes, Cañada Rosal, sigue haciendo historia en el fútbol sala. Después de clasificarse matemáticamente para disputar el play off de ascenso a la Segunda División «B» en su primera temporada en la Tercera División, la Asociación Deporte y Ocio superó la semifinal, a doble partido, que le enfrentó al Nevaluz Écija U.D., viviéndose momentos muy emotivos sobre la cancha del pabellón carrosaleño. Ése mismo escenario vuelve a vestirse de gala hoy sábado (19:00 horas) con motivo de la ida de la final, donde el equipo dirigido por Miguel García «File» se enfrenta al Córdoba Patrimonio de la Humanidad «B».

Hace pocas horas, el ADYO anunciaba que vuelve a colgar el cartel de ‘no hay billetes’, vendiendo todas las localidades, por lo que más de 300 almas estarán presentes en el pabellón de Cañada Rosal. E incluso el club colono ha tenido que pedir disculpas en redes sociales ante la avalancha de aficionados que trataban de buscar una entrada. Quien no pueda estar ‘in situ’ tendrá que conformarse con seguirlo en directo a través de Facebook Live, ofrecido en la cuenta del club sevillano.

El partido de vuelta está previsto que se dispute una semana después, sábado o domingo, en el palacio de deportes de Vistalegre, en Córdoba capital, donde a buen seguro la entidad blanquiverde hará otra olla a presión para tratar de dejar a su filial en la división de bronce del fútbol sala español.

Campana Balompié busca pasar a la final en Lora del Río

El club campanero, después de haber cerrado la liga regular como segundo clasificado con 62 puntos en el grupo I de la Tercera Andaluza después de 30 compromisos, se mete de lleno en la semifinal del play off a la Segunda Andaluza. Esta eliminatoria se juega hoy sábado, a partir de las 20:30 horas, en campo neutral, en el estadio nuestra señora de Setefilla, y se enfrentan Campana Balompié y Lantejuela C.D. Los lantejonenses concluyeron la fase regular como segundo con 44 puntos tras disputar 26 jornadas.

PropellerAds