El Écija Balompié descenderá matemáticamente tras la décima jornada

Haga lo que haga el cuadro de Roberto Mesa ante el Camas C.F., el Écija Balompié consumará el descenso de categoría este próximo fin de semana.

El punto que obtuvo el C.D. Pedrera en su enfrentamiento ante el C.D.F. Cazalla Sierra (1-1) correspondiente a la novena jornada pone la ‘puntilla’ al Écija Balompié, que consumirá el próximo fin de semana el tercer descenso de categoría, cuando apenas, en la temporada 2018/2019 compitió en la Tercera División. Un descenso administrativo por impagos en el debut como regidor de Ángel Gómez Mariscal más otros 2 deportivos colman el vaso en un club histórico con más 80 años de historia.

Las matemáticas son claras. Al cuadro azulino le restan 3 partidos por disputar: Camas C.F., Camino Viejo C.F. y U.D. Bellavista. Pese a sumar los 9 puntos en juego, no le da la casuística para salvar la categoría ya que Pedrera, sexto y con 36 puntos sumará sí o sí esta próxima jornada los 3 puntos, ya que como ocurriera en la novena, la retirada de la competición de la A.D. Cerro del Águila hace que la federación otorgue los puntos al rival. Esta situación hace que los pedrereños obtengan al término de la décima jornada 39 puntos, por lo que sería inalcanzable para un Écija que es séptimo con 29 puntos.

Con este desolador panorama, el plantel ecijano afronta la décima jornada en el estadio San Pablo ante el Camas C.F., un partido que se disputa el sábado a las 19:00 horas.

Por su parte, el equipo camero es el más en forma de esta fase de descenso, al situarse líder con 49 puntos después de disputar 29 jornadas. De continuar así salvará la categoría y permanecerá un curso más en la Primera Andaluza.

PropellerAds