La losa del descenso se cierne para el Écija Balompié

Cruda realidad la del Écija Balompié, que ha visto como en 3 temporadas ha pasado de Tercera División a Segunda Andaluza.

Semana amarga la que vive la entidad de la calle José Herrainz Caraballo que una vez concluya la décima jornada será equipo matemáticamente de Segunda Andaluza, un nuevo descenso -el tercero consecutivo- en el palmarés del último gestor, el aragonés Ángel Gómez Mariscal, que a buen seguro deberá de determinar si continúa en un proyecto que se desmorona por momentos. La realidad es que un club histórico, como el Écija Balompié, estará la próxima temporada, la 2022/2023 en el segundo escalón más bajo del fútbol sevillano.

Difícil situación para una plantilla que ha sufrido muchas transformaciones, con constantes bajas y también altas, la cual ha llegado a contar hasta con 3 técnicos. Primero Antonio José Pedraza, justo después su segundo, José Ramón Martín Vargas y tercero el actual entrenador, Roberto Mesa.

El estadio San Pablo acoge el penúltimo envite de la temporada del Écija Balompié como local. Lo hará este a sábado a las 19:00 horas para medirse al Camas C.F. correspondiente a la décima jornada. Impartirá justicia en el feudo astigitano el trencilla Romero Gómez, del colegio sevillano.

Al cuadro azulino le restan 3 envites: dos en casa, Camas C.F. y U.D. Bellavista, y otro fuera, Camino Viejo C.F. y aunque consiguiera los 9 puntos los números no le dan para alcanzar la presumible sexta plaza, la que oficialmente otorga la permanencia y ocupa el C.D. Pedrera, que sumará sí o sí los 3 puntos esta jornada ante la retirada del Cerro del Águila. Esto hace que los pedrereños sumen 39 puntos, situándose en el hipotético que los ecijanos ganen al Camas a 7 puntos de distancia restando 6 puntos en juego.

Para este envite, el preparador cierra una convocatoria con 16 jugadores.

Lista de convocados:Bermejo, Fernando, De la Cal, Evaristo, Josema, Antonio, Fran, Jesús, Dani, Manuel, Jesulillo, Alex, Iván, Cucu, Fari y Davrom.

El rival: Camas C.F.

Situación bien distinta vive el plantel camero, siendo líder de la fase de descenso y con alta probabilidad para permanecer una campaña más a la Primera Andaluza. El Camas C.F. suma 49 puntos en 29 jornadas, por lo que cuenta con un coeficiente de 1,68 puntos por partido.

PropellerAds