Este Écija CF pinta muy bien para la Segunda Andaluza

Dos amistosos ha confirmado el club celeste, entre ellos el preparatorio ante un División de Honor como es el recién ascendido Atlético Palma del Río.

Si hace algunas temporadas la entidad que preside el ecijano Fernando Gajete parecía desmoronarse, donde incluso el club solicitó la retirada de la competición del primer equipo aunque con la pandemia por COVID-19 no surtió tal efecto, ahora la realidad es bien distinta. Con el equipo de José Miguel Martín «Chiva» de vuelta a la Segunda Andaluza tras un breve periodo de tiempo -una sola campaña- en el último escalón del fútbol sevillano, y con el consiguiente ascenso como líder indiscutible de su grupo, la ilusión se apodera más si cabe de un club que sigue dando pasos en pro del fútbol ecijano, ya que el máximo representante, el Écija Balompié, se encuentra en un declive notorio y que le hará, a priori, competir en la misma categoría que los celestes.

El director deportivo del Écija C.F., Mario Tirado, ha hecho público que la plantilla está prácticamente está cerrada aunque se mantendrán a varios jugadores a prueba. Las últimas incorporaciones de «Chiva» son la de Germán Morejón, que vuelve a la entidad pero ahora como parte del cuerpo técnico, y Álvaro Soto, futbolista con más peso que incluso sabe lo que es competir en la Primera Andaluza como lleva haciendo desde el ejercicio 2017/2018. Se suman a una nómina que contará este venidero curso con futbolistas foráneos, es el caso por ejemplo de Jairo Maqueda, de Marchena, o el onubense Pablo Reiriz. Entre otras cuestiones Tirado también ha enfatizado que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración «con uno de los equipos más potentes de la Tercera RFEF», del cual se desconoce todavía el nombre y que se dará a conocer ante los medios de comunicación próximamente.

Aunque todavía no se tiene fecha al pistoletazo de salida, con el primer entrenamiento de pretemporada, la dirección deportiva ya tiene atado 2 partidos preparatorios. Sin conocerse la fecha y hora e incluso donde se jugará, el Écija C.F. se medirá a C.D. Villa de Espejo, de Segunda Andaluza cordobesa, un habitual en las pretemporadas de los ecijanos, y el Atlético Palma del Río, plantel recién ascendido a la División de Honor.

PropellerAds