Écija sumará su quinto jugador en Primera

En la temporada 2022/23 habrá un astigitano más que haya militado en la Primera División del fútbol español.

Tras Blanquito, jugador del Sevilla F.C. en la década de los 70, sumado a Melenas, bético de finales de los 80 y Rubén Pérez, que militó en el Atlético de Madrid, Betis, Granada o Leganés, entre otros; Copete será el quinto de la lista, y es que aunque no es conocido por muchos, habría que sumar a Hidalgo López, que aunque no se crío en tierras astigitanas nació en la ciudad de las torres en 1940, siendo el primer jugador del Betis en anotar en competición europea.

José Manuel Arias Copete (Écija, 1999) dará el salto a la máxima competición después de un deslumbrante campaña en Segunda División en la S.D. Ponferradina, que pese a su juventud ha mostrado personalidad y liderazgo en la zaga de El Bierzo. Copete es hasta la fecha el único refuerzo del club bermellón, con un contrato que se prolongará hasta el 2026.

La pretemporada ya ha arrancado para el Mallorca, el cual estará diez días en Fulpmes (Austria). De momento ya jugado el primer partido donde venció 3-0 a Wieczysta Krakow, equipo de la cuarta división polaca. El segundo compromiso será partido será mañana martes a las 18:00h ante la selección nacional de Qatar. Y el último amistoso antes de regresar a las islas se jugará el viernes a las 17:00 ante el Genoa italiano. Encuentros que se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube.

Los de Javier Aguirre, técnico mallorquín, continuarán con la última parte de la pretemporada antes del estreno liguero el próximo 15 de agosto en San Mamés.

PropellerAds