¿No habrá fútbol femenino en Écija?

Es una realidad, la ciudad astigitana no tendrá equipo de fútbol femenino en categoría sénior. No pasaba desde la temporada 2016/2017.

Después de varios meses de incertidumbre en la entidad astigitana, ni el C.D. Fútbol Aficionado de Écija y por consiguiente, ni el Nevaluz Écija U.D. inscribirá a un equipo sénior de fútbol.

Tras una temporada, donde la falta de asistencia a los entrenamientos se hacía habitual por motivos de estudios y/o trabajo por parte de las propias jugadoras, el verano se planteaba difícil para la configuración de una plantilla. Y así ha sido. Después de varias captaciones, que no tuvieron el reclamo esperado y muchas horas de conversaciones, Écija se queda sin representante femenino después de cinco temporadas consecutivas.

Según ha podido conocer este medio, el club ecijano ha preinscrito a un equipo en la modalidad de fútbol sala para que aquellas jugadoras con disponibilidad no se queden sin jugar, con el objetivo que la participación pueda ser efectiva.

Sin embargo, pase lo que pase, el fútbol femenino no se perderá. El trabajo que se viene realizando durante años hace que este curso se pueda contar con un infantil, un cadete y un juvenil debido al gran número de chicas entre 12 y 18 años.

PropellerAds