Fran Delgado y José Manuel Copete hacen historia para el fútbol ecijano

Ambos jugadores, naturales de Écija, debutaron en la Primera División el pasado lunes, con motivo de la primera jornada de LaLiga.

Grabado a fuego estará el 15 de agosto para estos 2 futbolistas astigitanos, que debutaron en la élite del fútbol profesional. José Manuel Copete, recién fichaje del R.C.D. Mallorca procedente de la S.D. Ponferradina, apareció en el once titular del club bermellón en la primera jornada, la cual la tomaba el equipo insular en el estadio Nuevo San Mamés donde empató a cero goles con el conjunto vasco. El defensor ecijano disputó los 90 minutos. Otro zaguero, en este caso Fran Delgado, jugador del filial del Real Betis Balompié, apareció por primera vez en esta temporada en la convocatoria del ingeniero Manuel Pellegrini, con tan buena fortuna que logró debutar en el estadio Benito Villamarín en el compromiso que los de Heliópolis tomaron con el Elche C.F., donde vencieron los locales por 3-0. Fran Delgado salió desde el banquillo en el minuto 79.

El fútbol ecijano, con el debut de Copete y horas después de Delgado, suma ya seis jugadores nacidos en Écija que han militado en la Primera División.

PropellerAds