El Écija Balompié, un claro ejemplo de imagen maltratada y deteriorada

Muchos interrogantes se ciernen sobre San Pablo, sobre todo por el oscurantismo que asoma el club a la opinión pública.

Es una obviedad que desde hace varias temporadas nada claro está el futuro del Écija Balompié más si cabe cuando la seriedad en la entidad brilla por su ausencia, sin explicaciones a la afición ante el descenso producido el ejercicio 2021/2022 -al igual que de los descensos anteriores- y la escasa o nula información sobre la campaña venidera. El ejemplo más reciente sobre cómo se está gestionando el club fue a comienzos del mes de agosto, cuando sorprendiendo a propios y extraños tras varios meses de ausencia en las redes sociales y sin dar explicación alguna sobre el último partido de liga el curso pasado, el cual no se terminaba por la falta de jugadores sobre la hierba, comunicaba que el martes 9 de agosto arrancaba con los entrenamientos.

No se produjo así ya que ha sido esta misma semana cuando el equipo azulino ha comenzado la pretemporada, siendo el emplazamiento elegido para ejercitarse la capital hispalense gracias a una ‘storie’ en forma de vídeo publicada por el club en Instagram. Poco se sabe de la que será la plantilla como tampoco del entrenador que estará a cargo del equipo astigitano en la Segunda Andaluza, penúltimo escalón del fútbol sevillano cuando apenas en la campaña 2018/2019 se encontraba militando en la Tercera División.

Lo que sí se sabe es que el Écija Balompié ha quedado encuadrado en el grupo I junto a C.D. Arahal Balompié, C.D. Atlético Dos Hermanas C.F., C.D. Atlético Viso, C.D. El Palmar Vereda Real, C.D. Pablo VI, C.D. Pedrera, C.D. Sam-Cam Dos Hermanas, Dos Hermanas C.F. 1971, Écija C.F., La Barrera C.F., La Liara Balompié, La Motilla F.C., Marchena Balompié, Osuna B.C. y Puebla Cazalla. La competición  tiene previsto arrancar el fin de semana del 11 al 12 de septiembre, donde el cuadro azulino le tocará visitar Pedrera, finalizando la liga a domicilio tras 30 jornadas, visitando Mairena del Alcor, para medirse a La Barrera C.F. el fin de semana del 7 al 8 de mayo del 2023. Los derbis ante el Écija C.F. serán el 11 de diciembre -en El Valle- y el 23 de abril -en San Pablo-.

Para conocer más sobre el calendario del Écija Balompié accede aquí.

PropellerAds