Zarpazo del Nevaluz Écija UD en Cañada Rosal

El Écija Futsal da un zarpazo en Cañada Rosal para sumar los tres puntos, lugar donde nadie lo hizo en este curso (2-4).

Duelo que arrancó muy parejo con dos equipos que con su estilo iban asentándose en la pista con un juego donde no tuvo un claro dominador. Hasta que tras una expulsión de Yoni, Samu materializa el 1-0. Esa acción condenó a los locales y los astigitanos pasaron claramente a ser superiores. Pasado el ecuador del primer periodo, Lolo se plantó en una mano a mano con el meta y lo superó para hacer el segundo. Con 5 faltas, el Nevaluz Écija tuvo que sufrir las embestidas carrosaleñas para conservar la renta al descanso.

Nada más comenzar el segundo periodo, los chicos de Josele Maestre materializaron el 0-3. Este resultado provocó que los locales tuvieran que arriesgar, y aunque no tuvo que pasar demasiados apuros, en el 29, Delis hizo el 1-3. Aunque poco duró la alegría rojiblanca, ya que nada más sacar de centro llegó el cuarto. A falta de tres, ADYO volvió a acortar distancias, y pese a que intentó acercarse en el marcador, el resultado ya no se movió más.

Con este desenlace, el Nevaluz Écija U.D. es el segundo equipo que logra salir airoso de la cancha del ADYO en esta temporada, ya que el primero fue el Family Cash Alzira F.S. de Segunda División, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Ficha técnica

ADYO: Cata, Yoni, Marte, Duvi y Nacho. Fueron suplentes: Jesús Tirado, José Delis, Totti, Adolfo, Miguel Ángel Delgado, Vala y Viñu.

Nevaluz Écija U.D.: Copete, Lolo, Mechero, Álvaro Pérez y Keren. Fueron suplentes: Isaac Rosa, Flores, Agu, Andrés Sotillo, Islam y Samu.

Goles: 0-1, min. 7 Samu; 0-2, min. 12 Lolo; 0-3, min. 22 Agu; 1-3, min. 29 José Delis; 1-4, min. 29 Flores; 2-4, min. 36 Nacho.

Árbitros: Espinar Escudero y Madueño Cáceres, ambos del colegio cordobés. Amonestó a los locales Adolfo, Miguel Ángel Delgado, Totti, al técnico Miguel García «File» y expulsó con roja directa a Yoni (min. 7). Y a los visitantes Isaac Rosa, Agu y Flores.

Incidencias: Pabellón municipal de Cañada Rosal, ante un0s 400 espectadores con presencia astigitana. Partido celebrado en horario vespertino del sábado, correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo XVII de la Tercera División F.S.

PropellerAds