Nueva victoria de peso del Nevaluz Écija UD ante Benalup

El Écija Futsal vulve a sumar de tres en tres, en esta ocasión ante Benalup (5-2) y se queda en solitario como tercer clasificado tras el pinchazo del C.D. Isleño.

Partido ofensivamente muy destacado del Nevaluz Écija Unión Deportiva, que pese a las bajas que mantenía, hizo bastante daño con el juego de 4-0 y 3-1. También tocó sufrir defensa ante los jugadores de Benalup que eran muy incisivos en el uno contra uno, provocando mucho trabajo defensivamente.

Los goles de Mechero y el pundonor del Nevaluz Écija en la segunda mitad fueron determinantes para sacar la victoria.

De cara inició el partido para los locales, ya que que en el minuto 2 consiguieron adelantarse en el marcador por mediación de Keren. Auqnue poco duró la alegria pues al minuto empató Benalup. Nevaluz dispuso del control del balón, haciendo mucho daño a su defensa baja a través de la circulación rápida de balón. Sin embargo, la falta de acierto y la resouesta del portero mantuvo el empate en el marcador. Por contra, los visitantes tenían sus oportunidades a través de transiciones rápidas y balones en largo. En el ecuador del primer tiempo, en otra gran jugada colectiva, Flores finaliza al fondo de las mallas para aventajar a los suyos. A falta de 2 segundos para acabar, en otro balón largo de su portero, los de Gago consiguen marcar e irse al descanso con empate a dos.

A los pupilos de Josele Maestre no le sentaron nada bien el paso por vestuarios, ya que durante los primeros 5 minutos fueron de acoso y derribo por parte del equipo rival, llegando a dar 3 palos. Cuando los anfitriones volvieron a asentarse en la pista a través de posesiones largas, hizo daño al contrario. A falta de 10 minutos, otra gran jugada trenzada del equipo local la finaliza Javi Lucena, aprovechando un rechace del portero a disparo de Úbeda. Ese gol le hace mucho daño a los gaditanos, retomando la batuta del juego nuevamente a los ecijanos, teniendo ocasiones para ampliar la renta. En el minuto 35, y de nuevo tras una gran jugada trenzada, se la lleva Mechero por banda y tras una sutil picada al portero pone el 4-2. A falta de 2’5, y los visitantes con portero-jugador, una presión alta la aprovecha Mechero para robar cerca de su área y poner a puerta vacía el 5-2. De ahí al final del partido fue un quiero y no puedo por parte del Benalup, que le penalizó mucho su falta de acierto en los momentos claves del partido.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Copete, Lolo, Mechero, Úbeda y Keren. También participaron Isaac, Álvaro Pérez, Flores, Javi Lucena y Andrés.

C.D. Benalup: Juanma, Iván, Pablo, Jose y Raúl. También participaron: Sergio, Jaime, Vidal, Manu, Reyes, Ale y Alberto.

Goles: 1-0, min. 2 Keren; 1-1, min. 3 Raúl; 2-1, min. 13 Flores; 2-2, min. 19 Reyes; 3-2, min. 30 Javi Lucena; 4-2, min. 36 Mechero; 5-2, min. 39 Mechero.

Árbitros: Cerezo Listán y Delgado Recio, del colegio hispalense. Amonestaron a los locales Álvaro Pérez y Copete, además de Lolo, expulsado en el 37′. Y a los visitantes, Jose, Juna, Iván y Vidal, en dos ocasiones 14′.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón cubierto Alcalde Fernando Martínez Ramos, correspondiente a la novena jornada del grupo XVII de la Tercera División F.S.

PropellerAds