Competir, el verbo que tiene que conjugar el Écija CF

El verbo competir es el que más se repite en la plantilla celeste para tratar de alejarse de la imagen que se mostró en el último encuentro lejos de casa.

Difícil cita la que tiene el Écija Club de Fútbol en Dos Hermanas ante un equipo que aspira a estar la próxima campaña en la Primera Andaluza a pesar de ser un recién ascendido, al igual que el conjunto astigitano que trata de subir en la tabla para salir de la zona de descenso.

El estadio Miguel Román será el escenario donde Dos Hermanas C.F. 1971 y Écija C.F. se midan este domingo, a las 13:00 horas, correspondiente a la duodécima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. El árbitro Plaza Molina, del colegio sevillano, será el encargado de impartir justicia.

El empate a un gol ante el correoso C.D. El Palmar V.R. en El Valle, en la última cita disputada, significó cerrar la herida que produjo la derrota ante un rival directo como es el C.D. Pablo VI (2-1), pero sobre todo olvidar la mala imagen y la desidia con la que se cerró el encuentro. El equipo de José Miguel Martín «Chiva» busca continuidad a competir, un verbo del que mucho se habla en el seno del plantel celeste en los últimos días para salir cuanto antes del descenso. A solo un punto de la permanencia, la cual la marca con 12 puntos La Motilla F.C., el Écija se sitúa en la decimotercera plaza.

Manolo Gálvez, el nuevo portero de «Chiva»

El portero natural de Peñaflor, Sevilla, viene a complementar el arco astigitano, con los guardametas Piku y Adri Rosa, este último cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción que le ha interpuesto el Comité de Competición, por lo que Manolo Gálvez, presentado el pasado jueves en el polideportivo del Valle, entra en la primera convocatoria junto a Piku.

El preparador ecijano cierra una lista de 18 futbolistas, destacando la vuelta de Javi Robles e Iván Martos, dos jugadores fundamentales en la punta de ataque. Son bajas Soto, Álvaro Castro, Cristian Ojeda y Valentín por lesión y por sanción el mencionado Adri Rosa.

Lista de convocados: Manolo Gálvez, Piku, Chechu, Moño, Pablo, Pytu, Javi Robles, Iván Martos, Jesús Copete, José María Copete, Andrés, Julio Alberto, Óscar Cano, Javi Raya, Villa, Ismael Urbano, Jairo y Vázquez.

El rival: Dos Hermanas C.F. 1971

En clara línea ascendente se muestra el equipo dirigido por el técnico José Carlos «Checa» Romero, ex futbolista entre otros del Écija Balompié en la temporada 2009/2010 en la Segunda División «B» , el cual toma la sexta posición con 19 puntos a pesar de haber sufrido una sanción con la retirada de 3 puntos. El conjunto nazareno se muestra intratable en las seis últimas jornadas, disfrutando de 5 victorias y 1 empate. El último triunfo fue por goleada, al imponerse en un claro 0-6 al colista Pablo VI.

PropellerAds