Duelo con sabor añejo entre un debilitado Écija Balompié y el Dos Hermanas CF 1971

«Checa», ex futbolista del Écija Balompié en Segunda B, vuelve a enfrentarse como técnico al que fuera su equipo.

La dura derrota que supuso enfrentarse al C.D. Pablo VI (0-2), que llegaba a San Pablo como colista, y la mala imagen mostrada sobre el verde ha traído consecuencias para los azules, que no levantan cabeza cuando se ha disputado la jornada doce de liga. La debacle del pasado domingo ante un rival directo por la permanencia ha obligado a los hombres de José Manuel González «Ponfe» a ser colistas con 6 puntos del grupo I de la Segunda Andaluza. El nuevo revés astigitano, la octava derrota en este curso, ha traído consecuencias. Una de ella ha sido formalizar la baja de 2 futbolistas, como son los asiáticos Tappei y Honda, que salen de San Pablo tras haber participado en 10 partidos cada uno.

Aunque es cierto que resta mucha temporada, 18 jornadas en juego lo que suponen 54 puntos, lo cierto es que el vaso cada vez se ve medio vacío. Y no es para menos cuando el club arrastra 3 descensos consecutivos. La permanencia continúa estando a 6 puntos de distancia, marcada por La Motilla F.C. con 12 puntos.

La decimotercera cita del curso se disputa en el estadio Miguel Román, donde Dos Hermanas C.F. 1971 aguarda al Écija Balompié para enfrentarse el domingo a las 11:30 horas.

Por su parte, los nazarenos vienen de ganar en casa, precisamente ante un equipo ecijano, el Écija C.F., que sucumbió el pasado domingo por 2-1. Los hombres del ex jugador del Écija Balompié, José Carlos Romero «Checa», se sitúan en la cuarta plaza con 22 puntos, acumulando puntos desde la sexta cita del ejercicio.

Partido con sabor añejo

La última vez que ambos conjuntos -el Dos Hermanas C.F.- se enfrentaron fue en la campaña 2001/2002, en la categoría de bronce del fútbol español. En el duelo disputado en Dos Hermanas, correspondiente a la undécima jornada, el resultado no se movió, con empate a cero. Y en la trigésima jornada la balanza se inclinó para los locales, por 1-0. Aquel curso el Écija acabó noveno con 51 puntos y el Dos Hermanas terminó descendiendo como decimoctavo con 40 puntos.

PropellerAds