El objetivo inmediato del Écija CF es afianzarse en la mitad de la tabla

El Écija Club de Fútbol, fuera de descenso, mantendrá prácticamente intacto su planning de trabajo de cara a las fiestas navideñas.

El equipo celeste despedirá el año 2022 fuera de los puestos de descenso. Un hecho que solo se ha producido en solo 3 jornadas una vez disputada la primera vuelta. Al comienzo de liga, en el empate de la primera jornada contra La Barrera C.F. (1-1) y en las 2 últimas citas del año, en el derbi ecijano donde obtuvo la victoria ante el Écija Balompié (2-0) y el reparto de puntos con La Liara Balompié (2-2). De hecho, la secuencia de un empate con una victoria y otro empate en este último tramo es la segunda mejor consecución de resultados de los astigitanos, siendo la mejor las 3 victorias consecutivas frente a Puebla Cazalla C.F. (2-1), La Motilla F.C. (1-3) y C.D. Atlético Dos Hermanas C.F. (3-0).

Con el parón navideño de por medio, el plantel que adiestra José Miguel Martín «Chiva» trata de coger aire, de cara a la vuelta a la competición. La decimosexta jornada la toma el Écija C.F. a domicilio, concretamente en el estadio Jozabeb Sánchez Ruiz de Mairena del Alcor donde espera tomar impulso para afianzarse al menos en la mitad de la tabla. La distancia con el descenso es mínima, a tan solo 2 puntos de margen, al ocupar el equipo astigitano la undécima posición con 16 puntos.

La plantilla poco cesará en estas navidades en cuanto a trabajo se refiere. En esta misma semana el equipo descansó el martes como también lo hará mañana viernes, pero sí se ejercitará hoy jueves sobre el artificial del polideportivo del Valle. El resto de sesiones de entrenamientos están programadas como se viene trabajando desde el inicio de liga.

PropellerAds