El Écija CF arrolló y no goleó por la falta de puntería

El Écija Club de Fútbol suma los tres puntos, en un partido donde pudo golear, ante un rival directo (2-0).

El encuentro arrancó con un Atlético Viso que buscó la meta defendida hoy por Adri Rosa, aunque muy tímidamente. No tardó en responder los celestes, y un remate de cabeza de Tommy estuvo cerca de sumar el 1-0. Pasados los diez minutos, primero Villa mediante un zapatazo a la salida de una pared y después Óscar Cano, solo en el segundo palo, volvieron a avisar al cancerbero visueño. Después de las intentonas celestes, el conjunto de El Viso despertó y le impuso intensidad al juego, evitando que lo locales llegaran con tanta facilidad. Hubo que esperar a la media hora para volverse a levantar de los así santos con ocasiones astigitanas. Después de una magnífica jugada por el centro del campo Robles se plantó solo ante Guille y este no supo superarlo. El balón parado fue otro recurso de los de Chiva, y tras una primera intentona de Julio, no mucho después, el propio Julio Alberto se adelantó a todos y un saque de banda fue peinado para introducir el balón en la meta rival. El tanto no pudo llegar en mejor momento, ya que poco después el colegiado señaló el final del primer periodo.

Once que presentó el Écija C.F. en el enfrentamiento ante el C.D. Atlético Viso en el polideportivo del Valle.
Once que presentó el Écija C.F. en el enfrentamiento ante el C.D. Atlético Viso en el polideportivo del Valle.

La segunda mitad no tuvo otro color que el celeste del Écija C.F. A los 10 minutos el colegiado no quiso saber nada de unas manos clamorosas en el área visitante. A partir de ahí el Écija fue acumulando ocasiones que no llegaban a dar tranquilidad a los suyos. Javi Raya sería el protagonista por partida triple. Primero el meta desbarató un remate tras el pase atrás de Robles. Poco después, en una disputa aérea con el portero, Raya anotó pero su gol fue anulado por falta. Y por último, el extremo zurdo vuelve a persona cuando cazó un balón a la espalda de la defensa.

El equipo anfitrión continuaba con su empuje. Y ni Pytu de libre directo que impactó en el palo, ni Óscar Cano con un tiro alto, conseguían el segundo gol. Hasta que rondando el minuto 82, Jairo le ganó la partida a Guille y tras quedarle el balón muerto en el área, este se dio la media vuelta para mandar el balón al fondo de las mallas. Con la victoria en el bolsillo, el Écija C.F. se volcó en busca del tercero, resultado que le hacía ganar el gol average. Ya en el descuento, Valentín estuvo muy cerca pero su fuerte disparo fue desviado por el cancerbero.

Ficha técnica

Écija C.F.: Adri Rosa, José María Copete, Jesús Copete, Julio Alberto, Tommy, Cristian Ojeda, Óscar Cano, Villa, Robles, Vázquez y Raya. Estuvieron en el banquillo: Manolo Gálvez, Andrés, Ortega, Pytu, Chechu, Jairo y Valentín.

C.D. Atlético Viso: Guille, Mario, Dani, Guerrero, Roldán, Josema, Carlos, Alberto, José María, Benítez y Luismi. Estuvieron en el banquillo: Gabri, Juan, Sime, Ale, Jose y Manuel.

Goles: 1-0, min. 42 Julio Alberto; 2-0, min. 82 Jairo.

Árbitro: Japón Layosa, del colegio hispalense. Amonestó a los locales Javi Raya, Valentín y Ortega. Y a los visitantes Roldán, Guerrero, Guille y Alberto.

Incidencias: Partido celebrado en el polideportivo municipal del Valle, correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo I de la Segunda Andaluza.

PropellerAds