Operación escalada: Así se denomina el plan del Écija CF

La escalada hacia la permanencia continúa para un Écija C.F. que tiene que librar batalla en Pedrera, un feudo donde solo ha ganado el Dos Hermanas C.F. 1971.

La decimoctava jornada en el grupo I de la Segunda Andaluza lleva a C.D. Pedrera y Écija C.F. a medirse el domingo a las 17:00 horas en el estadio de deportes de Pedrera. El trencilla Bravo Toledano, del colegio sevillano, dirigirá la contienda. En el encuentro de la primera vuelta, el conjunto pedrereño se llevó los 3 puntos, al vencer por 0-2 en el polideportivo del Valle.

La remontada por la salvación está en marcha

Cuando todo el engranaje celeste rodaba, habiendo conseguido salir del descenso en diciembre tras situarse prácticamente toda la primera vuelta en la quema, llegó un nuevo mazazo en forma de sanción. El Comité de Competición daba la razón a La Motilla F.C. sobre una alineación indebida que ha provocado la pérdida del encuentro y el castigo de 3 puntos, por lo que de 16 puntos que contaba el Écija C.F. se quedó en 10 puntos. Ahora, tras el triunfo ante el plantel visueño, la plantilla de José Miguel Martín «Chiva» suma los 13 puntos para situarse decimocuarto. La ansiada permanencia la marca en la duodécima posición el Marchena Balompié con 18 puntos, por lo que el margen está en 5 puntos.

Las alegaciones y el anexo al acta suman los 3 puntos

Un error en el acta arbitral en el encuentro que disputó el pasado domingo el Écija C.F. contra el C.D. Atlético Viso hizo que los celestes no sumaran inicialmente los 3 puntos, ya que el árbitro Japón Layosa reflejó un resultado de 0-0. Una vez lo sucedido, un escrito con alegaciones de la entidad que preside Fernando Gajete junto a un anexo del propio colegiado sirven para que el Comité de Competición dé validez al anexo del trencilla para que finalmente el marcador sea de 2-0.

Para el choque en la sierra sur de Sevilla, el técnico astigitano, el cual ya podrá volver a sentarse en el banquillo después del castigo de 1 partido por la alineación indebida, cierra una convocatoria de 18 efectivos.

Lista de convocados: Adri Rosa, Manolo Gálvez, Jesús Copete, José María Copete, Julio Alberto, Cristian Ojeda, Raúl Tirado, Chechu, Villa, Álvaro Castro, Vázquez, Pytu, Óscar Cano, Javi Raya, Valentín, Ortega, Javi Robles y Jairo.

El rival: C.D. Pedrera

De más a menos ha marchado claramente el C.D. Pedrera en la primera vuelta. El 12 de noviembre cerró la jornada como líder en solitario, y a partir de ahí solo ha encadenado 2 victorias y 1 empate. Por contra 4 derrotas; la última la pasada jornada, por 0-1, frente a La Barrera C.F., líder del grupo. Esta irregular racha de resultados ha llevado al equipo de Miguel Centeno a ocupar la sexta posición con 30 puntos, 6 menos que el equipo barrerista.

PropellerAds