Mucho sacrificio y pundonor del Écija CF en Osuna para sacar algo positivo

Si la pasada jornada tocaba el Arahal Balompié, que se incrusta en la parte alta, ahora al Écija C.F. le toca jugar contra el colíder, el Osuna B.C. del técnico ecijano Jesús Fernández.

La batalla por la salvación continúa en el seno del Écija Club de Fútbol. El jarro de agua fría que supuso la sanción por alineación indebida, y que derivó en la pérdida del partido más la pérdida de otros 3 puntos, ha sido compensado en el mes de enero con 2 victorias. Aunque no pudo sumar el pasado domingo en casa, ante el Arahal Balompié, quien se llevó los 3 puntos del Valle. Esta derrota deja a la misma distancia al cuadro astigitano con respecto a la salvación, a 3 puntos de margen. El plantel ecijano ocupa la decimotercera plaza con 16 puntos, justo un puesto por debajo de la zona que da la permanencia.

La vigésima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza emplaza a Osuna B.C. y Écija C.F. a medirse este domingo a las 12:00 horas en el estadio Raúl Carrosa. El árbitro encargado de dirigir la contienda será Gómez Clos, del colegio sevillano.

Ana Belén Medellín, nueva responsable de comunicación y marketing

La entidad celeste continúa en su progreso de mejora en cuanto a los departamentos de un club de fútbol se refiere. Recientemente, se anunciaba que Ana Belén Medellín es la nueva responsable del área de comunicación y marketing. Por otro lado, el Écija C.F. ha reactivado la web para informar a los socios y simpatizantes, sin olvidar las redes sociales.

Además, los astigitanos anunciaban esta misma semana la nueva segunda equipación. A diferencia de la primera indumentaria, con camiseta celeste, pantalón blanco y medias celeste, la segunda ‘piel’ será de color negro, con la característica de una franja a la altura del pecho en color celeste.

Bajas más que sensibles para viajar a Osuna

El preparador José Miguel Martín «Chiva» ha cerrado una convocatoria con 17 efectivos. No estarán Álvaro Castro por motivos personales así como Julio Alberto y José María Copete por lesión, además de Óscar Cano, que se lo pierde por acumulación de cartulinas.

Lista de convocados: Manolo Gálvez, Adrián Rosa, Raúl Tirado, Guille Rodríguez, Jesús Copete, Tommy, Cristian Ojeda, Javi Raya, Chechu, Ismael Urbano, Villa, Pytu, Jairo, Vázquez, Ortega, Javi Robles y Valentín.

El rival: Osuna Bote Club

Lleva 15 jornadas imbatido, esto lo dice prácticamente todo. El equipo de la Villa Ducal, dirigido por el entrenador astigitano Jesús Fernández, ha ido claramente de menos a más en la temporada. Las piezas y el engranaje han dado sus frutos, y el equipo actualmente es colíder junto al Sam-Cam Dos Hermanas con 38 puntos. El conjunto ursaonense llega a la cita ante su afición después de ganar, por 2-1, en el derbi comarcal ante el C.D. Pedrera.

El Osuna se encuentra apercibido de clausura por «incidentes de carácter leve» con el público, siendo multado tras haberse «ocasionado la suspensión temporal del encuentro y la reincidencia en infracciones de esta índole». Ya le ocurrió en la jornada novena.

Lista de convocados: Fernández Sánchez, Andy, Andrés Fernández, Vega, Kuki, Javi Casca, Migue, José Fernández, Santi Vázquez, Javi Jiménez, Moyita, Crespo, Rafa Capitán, Muri, Isco, Ezequiel, Guille y Marcos.

PropellerAds