Primera mitad para Osuna Bote, segunda para Écija CF, que pierde con dignidad

El cuadro celeste, que estuvo mejor en la segunda parte, recortó distancias en el tramo final, aunque fue insuficiente para sacar algo positivo de su visita a Osuna (3-2).

Con situaciones bien diferenciadas en la tabla clasificatoria llegaban Osuna Bote y Écija C.F. al Raúl Carrosa de la Villa Ducal. Los ursaonenses acudieron ante su público con 15 partidos imbatido, a diferencia del equipo astigitano, que visitaba Osuna tras la derrota en casa ante el Arahal Balompié.

Los primeros cuarenta y cinco primeros minutos fueron claramente del bando local. Jugó a su antojo y ejerciendo mucho daño a la defensa ecijana. Tres hachazos recibió el Écija C.F. en forma de goles. Primero en el ecuador de la primera mitad, obra de Rafa Capitán. Al borde del descanso, en el 38′ se sumó a la fiesta el ecijano Santi Vázquez, que anotaba a su ex equipo. El delantero Ezequiel hizo el 3-0 para marchar a su equipo a vestuarios con un amplia ventaja, dada la superioridad vista sobre el verde.

El cuadro rojillo, tras el descanso, entró en una relajación innecesaria, hecho que aprovechó el conjunto adiestrado por José Miguel Martín «Chiva», que se mostró más solvente en la segunda parte. El premio del gol llegó en los minutos finales, donde Javi Raya en el 87′ y Ortega en el 89′ recortaban distancias. El Osuna, con un solo tanto por encima, deseó para que finalizara el encuentro cuanto antes. Finalmente los de Jesús Fernández continúan con la racha de 16 partidos imbatidos y en la pomada de la clasificación.

Ficha técnica

Osuna B.C.: Fernando Sánchez, Kuki, Vega, Javi Casca, Migue, Crespo, Muri, Rafa Capitán, Ezequiel, Moyita y Santi Vázquez. Fueron suplentes: Andrés Fernández, Andy, Isco, Javi Jiménez, José Fernández, Guille y Marcos.

Écija C.F.: Manolo Gálvez, Jesús Copete, Javi Raya, Cristian Ojeda, Tommy, Chechu, Ismael Urbano, Pytu, Javi Robles, Villa y Vázquez. Fueron suplentes: Adrián Rosa, Guille Rodríguez, Ortega y Valentín.

Goles: 1-0, min. 23 Rafa Capitán; 2-0, min. 38 Santi Vázquez; 3-0, min. 44 Ezequiel; 3-1, min. 87 Javi Raya; 3-2, min. 89 Ortega.

Árbitro: Gómez Clos, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Kuki, Migue y Rafa Capitán. También a los visitantes Javi Raya, Guille Rodríguez, Cristian Ojeda y al delegado Salvador Jiménez.

Incidencias: Estadio Raúl Carrosa. Partido celebrado en la matinal del domingo, correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds