Al Écija Balompié solo le queda esperar que sea matemático

Es cuestión de tiempo que el cuadro azulino baje matemáticamente a la última categoría del fútbol sevillano.

Problema tras problema con el que vive la entidad de la calle José Herrainz Caraballo. En el último partido, disputado en el estadio San Pablo, el trencilla del envite, Rodríguez Expósito, reflejó en el acta arbitral una serie de incidencias en las instalaciones deportivas. Como así adelantó el pasado martes el programa Minuto 90 de Écija Comarca TV, el árbitro escribió que no existía agua corriente en el vestuario de los colegiados. Además detalló que en el rectángulo de juego existían zonas donde no había césped sino arena, como también de la dificultad a la hora de visualizar las líneas de campo. Esto ha conllevado que el Comité de Competición sanciona al Écija con una multa económica.

Las situaciones adversas extradeportivas, continuas desde la llegada de Ángel Gómez Mariscal al frente del club, son el fiel reflejo en lo deportivo. La plantilla ocupa la última posición con tan solo 7 puntos, teniendo la duodécima plaza -la que permite la salvación- a 18 puntos cuando restan 24 puntos en juego. Si nadie lo remedia en tan solo 2 jornadas, el Écija habrá descendido de forma matemática a la Tercera Andaluza.

La vigésimo tercera jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza hace que C.D. Atlético Viso y Écija Balompié se enfrenten este viernes a las 20:30 horas en el estadio Manuel García «La Calera». Dirigirá la contienda el árbitro Gómez Rivero, del colegio sevillano.

Ángel Gómez Mariscal, que podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción, no podrá disponer de Johao, expulsado la pasada jornada en casa, y de Elías del Sonno quien asume la sexta de las 8 citas de castigo. Vuelven Iván Álvarez, Álvaro Salazar y Juan Cruz.

El rival: C.D. Atlético Viso

El conjunto visueño llega al compromiso ante su afición después de perder en la ciudad nazarena, por 2-1, contra el Dos Hermanas C.F. 1971. Esta derrota hace que los hombres de Antonio Pérez continúen en la penúltima posición con 13 puntos, tomando una distancia de 12 puntos con la salvación. Complicado sí, pero no imposible cuando restan el doble de puntos en juego.

PropellerAds