El Écija Balompié, un barco que se va a pique poco a poco

Con la soga al cuello se encuentra el Écija Balompié, que podría descender matemáticamente este próximo fin de semana.

Bajo milagro todo hace indicar que el cuadro astigitano consumará el descenso en la vigésimo cuarta jornada de liga. ¿Qué condicionantes se tienen quedar para que no ocurra la desgracia? Ante todo que el Écija Balompié gane. Y a partir de ahí esperar acontecimientos porque una victoria del Marchena Balompié, equipo que marca la salvación en la duodécima plaza con 26 puntos, o de La Liara Balompié, que es undécimo con los mismos puntos, dejaría al cuadro azulino en la Tercera Andaluza. El empate o la derrota de éstos, contando los 3 puntos del Écija, le dejaría en vilo una cita más.

Momentos duros son los que vive la entidad de la calle José Herrainz Caraballo. Un barco a la deriva en lo deportivo y en lo institucional. De hecho, el pasado viernes el programa Minuto 90 de Écija Comarca TV anunciaba que Ángel Gómez Mariscal no se encuentra en la ciudad, y se aparta del club físicamente, aunque el paquete accionarial sigue siendo suyo. La gestión actual será llevada a cabo por un grupo de personas, el entorno del regidor zaragozano, para finalizar la temporada 2022/2023 de la mejor manera posible a nivel de organización. Entre ellos se encuentran Isabel Álvarez, José Manuel Morales, José Manuel Álvarez y Merche Mejías.

En lo que acontece a lo estrictamente deportivo, el estadio San Pablo acoge el domingo a las 12:00 horas el choque entre Écija Balompié y C.D. Arahal Balompié.

Como colista con 7 puntos se presenta a la cita el cuadro ecijano, que se distancia de la permanencia en 19 puntos cuando restan 21 en juego. La plantilla que adiestra el ex del Écija y padre de Iván Álvarez y Alejandro Álvarez, José Manuel, recupera a Johao aunque seguirá echando en falta a Elías del Sonno, quien toma el séptimo de los 8 encuentros de sanción con el que fue castigado por el Comité de Competición.

Por su parte, el conjunto arahalense acude a la ciudad del sol después de doblegar, por 3-1, al Dos Hermanas C.F. 1971 en un duelo directo en la parte alta de la clasificación. Con esta victoria el Arahal Balompié alcanza la segunda plaza con 49 puntos, 1 menos que el líder, el Osuna Bote Club. El plantel que adiestra David Jiménez, hermano del que también es técnico Manolo Jiménez, no pierde desde el 15 de enero, cuando La Liara Balompié le ganó por la mínima.

PropellerAds