El Écija CF se marcha a las vacaciones con el descenso a un solo punto

El Écija C.F. tiene una recta final de temporada de vértigo para tratar de salvar la categoría.

La vigésimo séptima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza no fue nada propicia para el Écija Club de Fútbol. Y eso que la semana pasada arrancó bien para el equipo celeste, cuando el TADA daba la razón a la entidad de Fernando Gajete y le devolvía 6 puntos para tener 31 puntos en la clasificación. A pesar de la noticia extradeportiva, el choque ante el Dos Hermanas C.F. 1971 no salió para nada bien y el plantel sumó una derrota que, junto a la victoria de La Liara Balompié, le hace estar fuera del descenso pero con la soga al cuello. La debacle se sitúa a solo 1 punto de diferencia, la distancia que separa a Écija C.F. -duodécimo- y La Liara Balompié -decimotercero-.

Tras el revés ante el equipo nazareno, el conjunto que adiestra Mario Tirado se ejercitó en el día de ayer martes y lo hará también mañana jueves, para volver al trabajo el Jueves Santo, en horario matinal, siendo la única sesión de entrenamiento de la Semana Santa. En cuanto al capítulo de efectivos, la plantilla trata de recuperar al lesionado Cristian Ojeda, que continúa con la recuperación y con los plazos marcados. Ismael Urbano cumplió ante el Dos Hermanas el último encuentro de sanción, por lo que volverá en la vigésimo octava cita liguera ante otro equipo nazareno, como es el Sam-Cam Dos Hermanas. En el apartado de bajas, el Écija pierde por sanción a Julio Alberto y Chechu, ambos expulsados el pasado domingo en el polideportivo del Valle. Tampoco estarán para el resto de la temporada Guille Rodríguez, que estará ausente por motivos personales, y Tommy, quien se aparta de los rectángulos de juego al sufrir en el último tramo del choque en El Valle una nueva luxación de hombro.

Solo 3 jornadas restan para finalizar el campeonato o lo que es lo mismo, 9 puntos en juego, por lo que la recta final de la liga se antoja crucial para que el Écija C.F. de Tirado salve la categoría. A los ecijanos le resta jugar a domicilio frente al C.D. Sam-Cam Dos Hermanas, competir en el derbi ecijano contra el Écija Balompié -ya descendido- y recibir en casa a La Liara, un plantel que se la está jugando actualmente para salir de la quema.

El duelo en el complejo municipal Pepe Flores Muñoz de Dos Hermanas se espera que se dispute en el tercer fin de semana de abril, aún sin horario fijado. El Sam-Cam se ha marchado a las vacaciones de Semana Santa ocupando la cuarta posición con 50 puntos, por lo que se sitúa a 6 puntos de entrar en el play off de ascenso.

PropellerAds