En busca de acercar posturas en el Écija Balompié

En medio de todo esta vorágine institucional, el equipo de José Manuel Álvarez tiene la antepenúltima cita del campeonato en casa.

Al margen de lo deportivo, donde desde hace más de un mes el equipo azulino consumó el descenso de forma matemática al último escalón del fútbol sevillano, en lo institucional aunque no sea palpable a la luz pública, la calle José Herrainz Caraballo ha comenzado a bullir.

Aspecto actual de la hierba natural del estadio San Pablo, feudo el Écija Balompié.
Aspecto actual de la hierba natural del estadio San Pablo, feudo el Écija Balompié.

Según ha podido saber ecijabpeinfo.com, el grupo de personas que está detrás de hacerse con el control del Écija Balompié trata de que el aragonés, Ángel Gómez Mariscal, pueda desvincularse total o de forma parcial del club. Y aunque no existe un plazo concreto, la intención es que se efectúe antes de que finalice la temporada 2022/2023, para se puede germinar con suficiente tiempo el proyecto que se pretende que eche a andar para el curso 2023/2024, en la Tercera Andaluza. Aún no hay nada en firme entre ambas partes, pero la entidad azul y blanca comienza a tener parte del estado original que tuvo, como se puede apreciar en el rectángulo de juego. En él brota césped natural cuando hace apenas poco más de 1 mes el propio rival del Écija, el C.D. Arahal Balompié, hacía visible en redes sociales el lamentable estado de la superficie, con casi inexistencia de la hierba. Quedan semanas y meses duros en San Pablo por donde pasa el futuro más inmediato de una entidad golpeada temporada tras temporada.

El césped natural vuelve a brotar en el estadio San Pablo.
El césped natural vuelve a brotar en el estadio San Pablo.

En cuanto al cuadro azulino retoma la competición tras la Semana Santa, midiéndose el domingo a las 17 horas, en el estadio San Pablo, al Dos Hermanas C.F. 1971 correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga.

El conjunto nazareno acude a la ciudad del sol como tercero en la tabla con 56 puntos, metido de lleno en la lucha por un billete en el play off de ascenso. De momento tiene el pase aunque necesita certificarlo de forma matemática en las 3 últimas jornadas. El último compromiso lo saldó con victoria por la mínima ante el Écija C.F.

PropellerAds