Se intentó pero el Nevaluz Écija no pudo con el campeón de liga

El cuadro astigitano, el Nevaluz Écija, sucumbe ante el líder, el Virgili de Cádiz, en un choque donde ambos llegaban ya clasificados para el play off (5-1).

El encuentro, sin nada en juego ya que ambos conjuntos acudían a la cita como clasificados matemáticamente para disputar la fase de ascenso a Segunda B, sirvió para coger forma de cara a lo que se avecina en un par de semanas; el poder ascender a la división de bronce.

El cuadro cadista de Déborah Fernández dio entrada a varios juveniles, que rayaron a un muy buen nivel. Tras varios intentos del Nevaluz por mediación de Rafa, el más activo desde hace varias jornadas en el cuadro azulón, Litos asestó el golpe en una jugada por el costado diestro, sirviéndole el tiro cruzado.

Con el tanto local, el plantel de Josele Maestre lo intentó, siendo el primer tramo de la primera mitad para los astigitanos, que llegó a contabilizar ocasiones de Samu y de nuevo Rafa, y tras el ecuador del primer acto, llegaron las ocasiones amarillas. Con el ajustado 1-0 se llegó al descanso.

Nada más arrancar, después de la reanudación, Rosendo ponía más tierra de por medio, que marcaba a placer. Nada más sacar de centro, el determinante azulillo Rafa recortaba distancias gracias a un error defensivo. Casi cumplida la media hora de juego Álex Mayorga amplió la renta, anotando el 3-1. Con el gol gaditano, el Nevaluz fue a por más, buscando con determinación la portería de Hilario, que salió en el segundo tiempo y tuvo que emplearse a fondo para el Écija no anotase.

En el último tramo de encuentro, donde el cuadro ecijano sacó portero jugador con Rafa llegaron nuevos goles para el Virgili. De nuevo Álex Mayorga vio portería, sumándose a la fiesta David del Valle en la recta final del partido.

Ficha técnica

C.D. Virgili F.S. de Cádiz: Dani Cortijo, Álex del Amor, Nael, Pablo Castilla y Litos. Fueron suplentes: Hilario, José García, David del Valle, Rosendo, Álex Mayorga y Moi

Nevaluz Écija U.D.: Isaac Rosa, Mechero, Álvaro Pérez, Samu y Rafa. Fueron suplentes: Copete, Flores y Villarín.

Goles: 1-0, min. 3 Litos; 2-0, min. 21 Rosendo; 2-1, min. 21 Rafa; 3-1, min. 28 Álex Mayorga; 4-1, min. 37 Álex Mayorga; 5-1, min. 39 David Del Valle.

Árbitros: Sánchez Vega y Molina Fernández, del colegio malagueño. Amonestaron a los visitantes Samu, Álvaro Pérez, Copete y al míster Josele Maestre.

Incidencias: Complejo deportivo Ciudad de Cádiz, ante unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga en el grupo XVII de la Tercera Andaluza.

PropellerAds