El Nevaluz Écija necesita seguir activado para llegar óptimo al play off

El plantel de Josele Maestre quiere llegar muy activo a la eliminatoria. Para ello tiene el último duelo de la fase regular ante un Almonte que se juega la salvación.

El Nevaluz Écija ató matemáticamente la pasada jornada, a pesar de perder contra el campeón de liga, el Virgili de Cádiz, la tercera plaza para disputar el play off. Esta posición se traduce en que la semifinal de la fase de ascenso el equipo astigitano se medirá al ADYO, siendo el partido de ida en Écija y el choque de vuelta en Cañada Rosal. De esta forma, otro curso más se vuelven a encontrar en la eliminatoria que da acceso a la final del play off ambos conjuntos. En el anterior ejercicio los carrosaleños se impusieron a los ecijanos, disputando la gran final con el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Aún no ha terminado la fase regular, que vuelve a sufrir un nuevo parón en la competición en esta misma semana. El cierre de la liga está previsto para la tercera semana del mes de mayo. En concreto el Nevaluz Écija U.D. jugará la trigésima jornada el jueves 18 a las 20 horas, en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, frente al Almonte Balompié.

El plantel de Josele Maestre trata de seguir activo, sin bajar el ritmo, para afrontar de la mejor forma la eliminatoria que tiene prevista que dé comienzo a finales del mes de mayo con el duelo de ida. Y como ocurrió en la ciudad gaditana, el equipo azulillo trabajará a pleno rendimiento frente a un cuadro onubense que tiene en juego la salvación en la categoría. Además el Nevaluz quiere cerrar la liga con 57 puntos.

Por su parte, el conjunto almonteño se sitúa en la decimocuarta plaza con 27 puntos al conseguir un triunfo vital, por 6-4, ante el C.D. Boca F.S. Priego. Esto permite seguir vivo a los pupilos de Francisco Javier Fernández, que tienen la salvación a 2 puntos de distancia. La permanencia la marca el C.D. Águila de Pedrera, que con una victoria dejaría sin opciones al Almonte.

PropellerAds