Naranjo: «Hay jugadores con muchísima calidad, no para esta categoría»

Actitud, trabajo e ilusión son las palabras que ha destacado el nuevo míster, José Manuel Naranjo, en la presentación como técnico del Écija C.F.

El Écija Club de Fútbol presentaba en el día de ayer jueves al nuevo preparador que dirigirá al primer equipo en la temporada 2023/2024, donde el conjunto celeste volverá a competir en la Segunda Andaluza tras conseguir la permanencia en la última jornada de liga. Aunque la cita ante los medios de comunicación inicialmente estaba prevista en la sede del club, en el polideportivo del Valle, las inclemencias meteorológicas, que obligaron a cerrar el recinto deportivo dieron lugar a un cambio improvisado para la presentación del míster. Al final se llevó a cabo en el Restaurante Vivas, patrocinador del Écija C.F.

En primer lugar tomó la palabra el presidente de la entidad, Fernando Gajete, quien posa en la foto con el nuevo técnico. Confesaba Gajete que ya la temporada 2022/2023 el nuevo entrenador estuvo en la agenda de la dirección deportiva: «El año pasado estuvimos viendo la posibilidad de cambiar de entrenador por las circunstancias que se dieron. Uno de los que barajábamos fue él». Se refiere a José Manuel Naranjo Sánchez, que la recién acabada campaña estuvo dirigiendo al juvenil de Liga Nacional del Palma del Río: «Me causó muy buena impresión, a Mario (Tirado) también. Pensamos que tiene muchísimas ganas. Una persona joven, con futuro en esto. Ha sido jugador durante muchísimos años. Y que puede aportarle al club bastante. La negociación fue fácil, como se suele decir ha sido un flechazo. Él quería y nosotros también. Es la persona idónea» exclamaba. Se le preguntaba al regidor por el proyecto de cara al curso venidero, a lo que contestaba que todo dependerá de las elecciones municipales, que están a la vuelta de la esquina: «Vamos a esperar a la constitución del nuevo grupo de Gobierno. Esto nos dará unas opciones u otras». Exclamaba el presidente que el proyecto deportivo pasa por si juegan o no en la calle José Herrainz Caraballo: «No vamos a renunciar jugar en el San Pablo. Creo que las exclusividades se tienen que acabar, los monopolios se tienen que acabar. Creo que ahora mismo el primer equipo de la ciudad es el Écija C.F. Les guste a uno o les deje de gustar. Los números son los que son, y las categorías son las que son. La máxima representación del fútbol ecijano somos nosotros y creo que debemos jugar en el mejor sitio que tengamos, y debe ser el estadio municipal San Pablo». Sobre la intencionalidad de la entidad dijo: «sinceramente la idea es hacer un equipo que sea capaz de subir a Primera Andaluza». Era preguntado por el balance del ejercicio 2022/2023, a lo que respondía: «Ha sido una mala temporada. No puedo decir otra cosa. Hemos sufrido más de la cuenta. A mí a nivel personal me ha llevado al límite».

Tomó la palabra el flamante técnico, que explicó que no firmó el pasado curso por «un favor personal con el presidente del Palma del Río, que es amigo mío, cogí al juvenil de Liga Nacional». Habló de la trayectoria deportiva, tanto como futbolista «he sido un batallador, de regionales. Estuve jugando también en Canarias e Inglaterra» y como entrenador ha dirigido a las categorías inferiores del Peñaflor, «siempre ayudando al equipo senior». Ha pasado por el Palma del Río tanto por el cadete como el juvenil de Liga Nacional y además el curso recién acabado comenzó dirigiendo al Hornachuelos, dejándolo líder. En cuanto a la forma de juego, José Manuel Naranjo destacó que su equipo tiene que tener «muchísima actitud» y puso en valor el trabajo y la ilusión. En una reunión previa con varios jugadores de la primera plantilla dijo que: «hay jugadores con muchísima calidad, no para esta categoría. Hasta para División de Honor». En cuanto al perfil de jugadores qué necesita el equipo, contestó: «lo que echo en falta es un central, porque tenemos 2 centrales solo, y un delantero centro por lo que he visto».

Por último, intervino Tirado, que ha sido el míster en el último tramo de liga junto con el cargo de director deportivo. Se le preguntaba por los amistosos de la pretemporada: «Hay varios partidos comprometidos, el primero es el trofeo Ciudad de Écija, que lo tenemos con el Ciudad de Lucena. También tenemos cerrado partidos con el Montilla, Villa de Espejo y Mairena».

En cuanto a la fiesta fin de temporada «Corazón celeste» no se desarrollará el sábado 20, pero sí hoy viernes a partir de las 21 horas. Un cambio debido a la previsión meteorológica.

PropellerAds