En duda si se jugará el Nevaluz Écija – ADYO de play off en El Valle

La ida de la semifinal del play off a Segunda B vuelve a dejar un derbi comarcal entre Nevaluz Écija y ADYO.

Llegó la hora de la verdad para Nevaluz Écija y ADYO, que vuelven a enfrentarse en la semifinal del play off de ascenso a Segunda B como ya ocurrió el pasado curso. Además acuden a la fase de ascenso como tercero y segundo respectivamente, idéntica posición que el ejercicio anterior, por lo que la ida volverá a desarrollarse en Écija y la vuelta en Cañada Rosal.

Ya tiene fecha y hora el partido de ida que coincidirá con la jornada de reflexión de las elecciones municipales, siendo el partido entre Nevaluz Écija U.D. y Asociación Deporte y Ocio el sábado 27 a las 20 horas. La duda que se cierne es si se podrá jugar en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, dada la previsión meteorológica que se prevé, ya que la lluvia afecta a la cubierta del reciento deportivo. De todos modos, de no jugarse en El Valle ya se plantea otro escenario como es el pabellón Ruiz Cano de La Alcarrachela, que cuenta con una menor capacidad lo que desluciría el ambiente en las gradas.

El plantel astigitano acude al choque después de no mostrar una imagen muy solvente en el último encuentro de la fase regular, cayendo por 6-3 frente al Almonte Balompié. Este resultado le hizo concluir el campeonato tercero con 54 puntos.

Por su parte, el equipo rojillo de Miguel García «File» llega a la cita después de saldar el último encuentro con empate a 3 goles en casa, frente al C.D. Olimpic de Triana. Este reparto de puntos le sirvió para concluir con 65 puntos como segundo clasificado.

Venta anticipada de localidades para la afición visitante

Desde hoy lunes 22 hasta el miércoles 24, en horario de 20 a 22 horas en el pabellón de Cañada Rosal, los aficionados visitantes podrán reservar las entradas a un precio de 5 euros para los mayores de 14 años de edad. Los menores de 14 años de edad podrán acceder de forma gratuita, siempre y cuando hayan reservado la entrada y vayan acompañado de un adulto que pague su entrada. Ya el jueves 25 (de 20 a 22 horas) y el viernes 26 (19 a 21 horas) los aficionados podrán recoger la entrada que previamente han reservado. Desde el club carrosaleño informan que dispondrán de unas 485 localidades aproximadamente (en caso de jugarse en El Valle).

Precedentes en esta temporada entre ambos equipos

En la campaña 2022/2023, el derbi entre ecijanos y carrosaleños o viceversa se ha desarrollado en 2 ocasiones. En la primera vuelta, en Cañada Rosal, el Nevaluz se alzó con el triunfo por 2-4, y en la segunda vuelta, en Écija, ambos equipos firmaron el empate a un gol.

PropellerAds