La victoria del Gelves obliga al Écija Balompié a cumplir contra La Jara

Toda la plantilla del Écija Balompié está citada para el duelo frente a La Jara aunque existen jugadores tocados y resfriados.

El conjunto azulino se despide de la primera vuelta del curso este domingo, al descansar en la decimoquinta cita, prevista para la próxima semana, por la retirada del C.F. Comarca Los Alcores. El equipo de «Chiva» regresa a la competición queriendo, al menos, mantener la distancia de 6 puntos con el C.D. Gelves, que cumplió con una victoria, por 3-0, al adelantar al pasado 29 de diciembre su partido donde venció, por lo que está virtualmente a 3 puntos de los ecijanos.

El líder del grupo I de la Tercera Andaluza con 32 puntos y campeón de invierno, el Écija Balompié, se estrena en el año 2024 en casa, en el estadio San Pablo, y lo hace este domingo (16:45 horas) frente a la U.D. La Jara, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga. Impartirá justicia el árbitro Pérez Álvarez, del colegio sevillano.

El cuadro astigitano comienza el nuevo año con un plato fuerte, enfrentándose a un duro rival, que se encuentra en la parte alta de la tabla. La goleada del Gelves, único equipo en ganar al Écija en lo que va de temporada, obliga a los pupilos de José Miguel Martín «Chiva» a no fallar para no perder la distancia con los perseguidores. En la primera plaza con 32 puntos se sitúa el plantel ecijano, que concluyó el año 2023 con victoria a domicilio, al doblegar por 0-2 al Paradas Balompié.

Un hándicap que está teniendo esta temporada el Écija en casa es el estado irregular del tapete de San Pablo, lo que impide un juego fluido para un plantel el cual atesora en sus 2 últimas comparecencias en la calle José Herrainz Caraballo 2 empates, ante Estepa Industrial (0-0) y Gilena C.F. (1-1).

Para este choque, el técnico ecijano opta por convocar a toda la plantilla, a pesar de existir jugadores tocados y con resfriados.

Lista de convocados: Adrián Rosa, Dani Ruiz, Jero, Pyru, Álex Borrueco, Álvaro Castro, Javi Raya, David Lou, Kiki, Javi Rechi, Fernando Hidalgo, Zouhair, Josema, Pytu, Jesús Padilla, Guille Pavón, Javi Robles, Guille Rodríguez, Manolillo, Álvaro Soto, Raúl Tirado, Ismael Urbano, Jorge Urbano y Villa.

El rival: U.D. La Jara

Claramente de más a menos está transcurriendo la primera vuelta para la U.D. La Jara, que ha bajado hasta la quinta plaza con 20 puntos. Los jareños acuden al vetusto San Pablo después de descansar en la última jornada del año, donde las sensaciones no fueron las mejores tras acumular 3 empates consecutivos. Además, para más inri, el equipo no gana desde el pasado 28 de octubre, cuando doblegó por 3-2 a la A.D. Carmona.

PropellerAds