ADYO vence en Benalup, haciéndose con el campeonato en el grupo XVII

El equipo carrosaleño se proclama campeón de liga por primera vez en la historia en este curso 2023/2024.

El ADYO irá al play off de ascenso como primer clasificado. Y el C.D. Los Colonos se clasifica matemáticamente para disputar la fase de ascenso tras su primera temporada en la Segunda Andaluza.

Los rojillos hacen historia

La Asociación Deporte y Ocio afrontó el pasado sábado la penúltima jornada de la fase regular. Los hombres de Miguel García «File» visitaban Benalup-Casas Viejas para medirse al C.D. Benalup en el pabellón 28 de febrero. Los carrosaleños encarrilaron la victoria en la primera mitad, con un claro 0-5. Y aunque Sergio Marte hizo más pupa en el segundo acto, el equipo gaditano recortó distancias. Finalmente, el marcador fue de 5-7, resultado que permite al ADYO quedar campeón de forma matemáticamente a falta de una jornada para finalizar el campeonato regular.

La trigésima jornada la juega el ADYO -líder con 60 puntos- el próximo viernes (21:00 horas) en el pabellón de Cañada Rosal ante el C.D. La Palma F.S.

Los jugadores del C.D. Los Colonos junto a José Antonio Domínguez «Lay» festejan la clasificación al play off.

Los Colonos, clasificado para el play off

El equipo de La Luisiana, con la victoria del pasado domingo ante el C.D. Pulidos Anabril F.S. Electricidad Marysol por 12-5, consigue matemáticamente para clasificarse en el play off de ascenso a Tercera División F.S. Está por ver si el equipo de José Antonio Domínguez «Lay» lo harán como segundo o como tercer clasificado.

A falta de la última jornada, los luisianeros marchan en el tercer escalón del pódium con 51 puntos, 1 menos que el C.D. DXT 10 que tiene por delante 2 jornadas por disputar. El C.D. Los Colonos cierran la liga regular el domingo (12:00 horas) en casa del C.D. Payasos Crouss.

C.D. Fuentes asalta la segunda posición

En el grupo III de la Tercera Andaluza, los equipos de la comarca disputaron la vigésimo séptima jornada el pasado viernes. El Cañada Rosal C.F. no pudo con el C.D. Priorato J.F. por 4-1, lo que le mantiene colista con solo 6 puntos. El Campana Balompié se hizo con el triunfo, por 3-2, ante el Guadalcanal C.D. Estos 3 nuevos puntos permiten a los pupilos de José Miguel Vergara como quinto clasificado con 44 puntos, sin opciones de entrar al play off de ascenso. Y el C.D. Fuentes cumplió con creces, por 2-0, ante un duro C.D. Alanís con 2 goles antes del descanso.

Para la antepenúltima jornada, los carrosaleños visitan el domingo (10:30 horas) el estadio El Moro para medirse al C.D.F. Cazalla Sierra. El Campana Balompié visita el feudo del C.D. Alanís el próximo viernes (20:00 horas). Y también el viernes (21:00 horas) el C.D. Fuentes juega como visitante en casa del Brenes Balompié.

PropellerAds