El Gelves quiere acompañar al Écija Balompié a Segunda Andaluza

El equipo gelveño superó la semifinal del play off, llegando a la decisiva final que le hará sellar o no la plaza para la Segunda Andaluza.

El Écija Balompié, que es viernes organiza el I Trofeo Écija Balompié CCN4, logró ascender al penúltimo escalón del fútbol sevillano, la Segunda Andaluza, por la vía rápida al conseguir el campeonato en el grupo I de la Tercera Andaluza. El inmediato perseguidor de los astigitanos, el C.D. Gelves, el cual acabó sumando 62 puntos -4 menos que los azulinos- se encuentra inmerso en la fase de ascenso.

El plantel gelveño superó el pasado fin de semana la eliminatoria correspondiente a la semifinal. Su rival fue el Alcalá del Río C.F. -tercero con 62 puntos en el grupo III-, que cayó tanto en el partido de ida (0-1) como en el choque de vuelta en el estadio Eritaña (1-0). Este global de 2-0 permite a los hombres dirigidos por Francisco José Quiñones situarse en la final del play off.

Al Gelves le ha tocado en la final, nuevamente a partido doble, al C.D. Atlético Maribáñez -tercero con 59 puntos en el grupo V-, verdugo del C.D. Fuentes. La ida entre gelveños y palaciegos se juega en el Eritaña el próximo sábado (21:00 horas). La vuelta está prevista una semana más tarde, aún sin horario fijado, en el estadio Rafael Campo.

La otra final, de donde saldrá el otro equipo que asciende, será entre el C.A. Central «B» -tercero con 62 puntos en el grupo IV- y C.D. Aznalcázar -segundo con 70 puntos en el grupo II-. La ida será el próximo domingo (11:00 horas) en las Instalaciones de la Vega de Triana y la vuelta será una semana más tarde en Aznalcázar.

PropellerAds