El ADYO no supera al Guadalajara y el ascenso queda en suspense

El ADYO no doblegó al Ciudad de Guadalajara en la eliminatoria, no logrando ascender en la repesca (1-1; global: 2-3).

La Asociación Deporte y Ocio disputaba el pasado sábado la vuelta de la repesca, en busca del ascenso a la Segunda División «B». Con el 2-1 desfavorable de la ida, los pupilos de Miguel García «File» necesitaban voltear la eliminatoria en casa, ante una afición rojilla que volvió a llenar el pabellón y donde hubo presencia de público guadalajareño.

Muy intenso, como no podía ser de otra manera, arrancó el duelo en Cañada Rosal con intercambio de golpes en los primeros compases. Conforme fueron pasando los minutos, el choque fue abriéndose, ante un cuadro carrosaleño que asustó minutos antes del 0-1. Una pérdida en el centro del campo provocó la contra del Guadalajara, que permitió un fuerte golpeo por la escuadra diestra del portero ecijano Jesús Tirado en el 9′ de encuentro.

El gol en contra fue un jarro de agua fría para el ADYO, que trató de responder ante un Ciudad de Guadalajara que buscó hacer daño al contragolpe. Las tuvo el equipo de «File» desde el ecuador de la primer mitad hasta el descanso, donde se notó más movilidad con la entrada a la pista de Caracol, Lolo y José Delis, entre otros, golpeando un balón al palo izquierdo del guardameta castellano-manchego.

La segunda mitad arrancó con un Cañada Rosal ofensivo, ya que metió portero jugador con Cata, que saltó en el segundo acto. Y el efecto de «File» hizo efecto ya que desde el primer instante fue haciendo daño el cuadro local. Y en el 24′, en una de las transiciones el balón llegó a los dominios de Nacho, que con trabajo cazó el cuero para alojarlo en la portería del equipo morado para poner el 1-1. El gol trajo nerviosismo a las filas del plantel dirigido por Rodrigo Cubero ante un ADYO que se volcó sobre la meta rival.

Pese a los continuos intentos del conjunto andaluz, el 2-1 no llegó para forzar el empate pese a volver a introducir portero-jugador, logrando el C.D. Ciudad de Guadalajara F.S. el ansiado ascenso.

Tras no haber podido ascender en la repesca, el club colono confía en que pueda hacerlo por la decisión federativa. Y es que la RFEF ha decidido adjudicar una vacante en Segunda «B» a la comunidad autónoma que más licencias federativas tenga en fútbol sala, y no es otra que Andalucía. Plaza que tendría el ADYO a falta de oficialidad. Según ha podido conocer ecijabpeinfo.com, entre finales del presente mes de junio y comienzos de julio puede confirmarse el ascenso del ADYO a la categoría de bronce del futsal español.

PropellerAds