Un nuevo hito alcanza el ADYO al ascender a Segunda División «B»

Los hombres de «File» pueden decir alto y claro que son equipo de Segunda «B».

Cañada Rosal, una localidad de poco más de 3.000 habitantes, hace historia con el equipo de fútbol sala, la Asociación Deporte y Ocio, al alcanzar la Segunda División «B».

El fútbol sala carrosaleño sigue escribiendo páginas entrañables en su corta pero intensa historia. El ADYO logra ascender por primera vez a la categoría de bronce del fútbol sala español. Y lo hace sin haber ganado la gran final ante el otro campeón del grupo XVIII, el C.D. Malacitano Futsal, y sin lograr ganar la repesca frente al C.D. Ciudad de Guadalajara F.S. Una decisión federativa por parte de la RFEF permite al club colono el ascenso. Y es que la federación española otorga a la comunidad autónoma con más licencias federativas, en este caso Andalucía, una plaza en la Segunda División «B», por lo que es el ADYO tras ser campeón de liga en el grupo XVII y no ascender por los cauces habituales es quien se beneficia de esta vacante.

Los pupilos de Miguel García «File», técnico que lleva en el banquillo desde el inicio del proyecto, han firmado una excelente y larga campaña. Después de finalizar la fase regular en la primera plaza con 63 puntos, el plantel afrontó el play off de ascenso con mucha ilusión. Tras superar esta fase, deshaciéndose de equipos como el P.C.D. U.D. Alchoyano (1-0) y el C.D. Boca F.S. Priego (3-2), ambos a partido único, el ADYO tomó la gran final, ahora sí a doble partido, frente al C.D. Malacitano Futsal. Los boquerones lograban ascender tras la victoria por 2-6 de la ida y la derrota por 2-3 de la vuelta, por lo que al cuadro de Cañada Rosal le faltaba una bala en la recámara, y no era otra que la repesca. Le tocó jugar con el subcampeón del grupo XVI, el C.D. Ciudad de Guadalajara F.S., tomando ventaja el cuadro manchego en el pabellón David Santamaría por 2-1 y empatando a un gol el pasado sábado en tierras sevillanas, por lo que los pupilos de Rodrigo Cubero alcanzaban una nueva categoría.

Trayectoria del ADYO

En la temporada 2019/2020 comenzaba la andadura del ADYO en la Tercera Andaluza, donde consiguió el campeonato de liga y ascender a la Segunda Andaluza de forma directa. En la 2020/2021 y nuevamente después de hacerse con el campeonato, logró el conjunto colono ascender a la categoría nacional tras superar el play off. Tres temporadas ha militado el Cañada Rosal en la Tercera División, y en todas ellas ha logrado disputar la fase de ascenso.

PropellerAds