El CD Gelves asciende con suspense junto al Écija Balompié

El C.D. Gelves vence en la final al C.D. Atlético Maribáñez y acompaña al Écija Balompié a la Segunda Andaluza.

El que ha sido el rival más directo del Écija Balompié durante el curso recién terminado, el C.D. Gelves, que acabó segundo clasificado con 62 puntos -4 menos que los astigitanos-, logra el ascenso en el play off de ascenso.

Los gelveños superaron la semifinal, a doble partido, frente al Alcalá del Río C.F., con victoria por 0-1 y 1-0 (global; 2-0). Y en la final, también a doble partido, le tocó lidiar con el C.D. Atlético Maribáñez. En el estadio Eritaña se jugó la ida, donde el Gelves prácticamente dio por cerrada la eliminatoria al vencer por 4-0. En el choque de vuelta, disputado el pasado fin de semana, el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro en el minuto 31 por incidentes con el público. De hecho, el Comité de Competición ha resuelto con la finalización del partido con 0-0. Además, el organismo disciplinario ha impuesto tanto al Maribáñez como al Gelves sanciones económicas así como la clausura de los feudos de cada uno para la primera jornada de liga del curso venidero.

Otro equipo en dar el salto a la Segunda Andaluza es el filial del Club Atlético Central. Los trianeros vencieron en la ida por 3-1 en las instalaciones de la Vega de Triana al C.D. Aznalcázar, haciendo lo propio en la vuelta, esta vez por 0-1 en el estadio José Ponce Román.

El Écija Balompié trabaja en silencio

Desde que acabara la temporada 2023/2024 donde el Écija Balompié logró el ascenso en la antepenúltima jornada, poco o casi nada ha trascendido desde la calle José Herrainz Caraballo, centro de operaciones del club azulino. Según ha podido conocer ecijabpeinfo.com, la dirección de la entidad de San Pablo está trabajando en la configuración de la plantilla que militará en la Segunda Andaluza. De hecho, se han producido varias renovaciones e incluso fichajes aunque no se han hecho públicas.

PropellerAds