Díaz se marcha del Écija Balompié por «falta de conexión y diferencias en la gestión del club»

El que hasta ahora era presidente del Écija Balompié, José María Díaz, se marcha del club dejando la dirección a la otra cara visible, Manuel Orte.

Son días de agitación en la calle José Herrainz Caraballo, ya no solo por la puesta en marcha de la campaña de abonados denominada «nos volverán a ver», sino por el comunicado lanzado hace escasas horas por el que hasta entonces era gestor y presidente del Écija Balompié, José María Díaz.

El ya ex regidor se despide del club por «la falta de conexión y diferencias en la gestión del club», lo que ha llevado según las palabras de Díaz a una «división en la directiva». En el escrito no quiso despedirse sin antes tener palabras de agradecimiento a los jugadores, al cuerpo técnico, a los colaboradores así como de la afición, apuntillando al final: «Os digo adiós como presidente, pero jamás como aficionado. Ahí estaré como uno más de vosotros, apoyando al club».

La salida de Díaz en la entidad de San Pablo provoca que Manuel Orte sea la única cara visible del nuevo proyecto que arrancó el verano pasado, con el aterrizaje de ambos para sustituir al aragonés Ángel Gómez Mariscal cuando el equipo tocó fondo al descender a la Tercera Andaluza.

El nuevo panorama que se abre en el club no ha impedido que el Écija Balompié 2024/2025 tome forma. Con la captación de abonados ya activada, la dirección ha arrancado con la confección de la plantilla que militará en la Segunda Andaluza tras el reciente ascenso. Y aunque no se ha hecho oficial por el momento, el técnico ecijano José Miguel Martín «Chiva» seguirá una temporada más al frente del banquillo azulino como evidencias las dos fotografías que ha publicado el club con las nuevas piezas.

Fran Crespo, Santi Vázquez y Jesús Copete, las nuevas caras

Tres jugadores nacidos en Écija se alistan al pelotón que volverá a dirigir «Chiva», suponiendo los 3 primeros fichajes del ‘nuevo’ Écija Balompié.

De izq. a drcha.; Manuel Orte, los fichajes Fran Crespo y Santi Vázquez, y el míster «Chiva».

El centrocampista Fran Crespo (1998), que regresa al fútbol tras jugar su última temporada en el Osuna B.C. (2022/2023), afronta la tercera etapa en la entidad astigitana. En la temporada 2016/2017, todavía en edad de formación, debutó con el primer equipo en la Tercera División, logrando el ascenso a la Segunda División «B». En la 2020/2021 regresó al club para competir en la División de Honor. Crespo ha jugado en equipos como Paradas Balompié, C.D. Hernán Cortés, C.D. Mairena y Écija C.F., entre otros.

Otro centrocampista que ya es jugador del Écija Balompié es Santi Vázquez (2000), que vestirá por primera vez la elástica del primer equipo de su ciudad tras pasar por los escalafones inferiores del C.D. Altair, Écija Balompié, Sevilla F.C. y A.D. Nervión. Tras salir de la edad formativa, Santi Vázquez ha jugado en el Écija C.F. (Segunda Andaluza), dos campañas en el Montilla C.F. (Primera Andaluza y posterior ascenso a División de Honor) y dos temporadas más en el Osuna B.C. (Segunda Andaluza), también a las órdenes del míster ecijano Jesús Fernández. Los números en la 2023/2024 ha participado en 27 ocasiones, habiendo anotado 6 goles.

Jesús Copete, nuevo fichaje del Écija Balompié.

Y el último refuerzo ha sido el lateral zurdo Jesús Copete (1991), un jugador experimentado habiendo militado en el Atlético Palma del Río tanto en Preferente, Primera Andaluza y Segunda Andaluza, pasando después por el Écija C.F. y haciendo un paréntesis por 2 campañas en el Lora C.F. Antes de que el club celeste se retirase de la competición el curso pasado, Copete participó en 11 encuentros.

El argentino Pyru y el astigitano Lou, renovados

En el capítulo de renovaciones, el centrocampista argentino Pyru y el central ecijano David Díaz «Lou» continúan ligados a San Pablo.

Germán Agustín Ariel Álvarez, más conocido por «Pyru» jugará la tercera temporada en el Écija Balompié. Desde su llegada al conjunto ecijano, en la temporada 2022/2023, el futbolista hispanoamericano se ha ganado a la afición y el ejercicio recién finalizado acabó jugando en 28 partidos, viendo puerta en 4 ocasiones.

Otro que seguirá ligado es David Díaz «Lou», cargando la segunda temporada a sus espaldas tras su inactividad en el mundo del fútbol. «Lou» fue la temporada pasada un fijo en los esquemas del míster, participando en 23 partidos y pudiendo anotar 2 goles.

PropellerAds