- PREVIA | Guadalcázar es el próximo destino del Écija Balompié
- FÚTBOL BASE | El Fútbol Aficionado de Écija también echa a andar
El Écija Balompié suma la primera victoria de la pretemporada en el cuarto amistoso frente al C.F. Guadalcázar (0-2).
No arrancó bien el nuevo test que tomaba el cuadro azulino en el estadio municipal de Guadalcázar. A los pocos segundos del pitido inicial, Álvaro Castro caía lesionado, sufriendo un esguince de tobillo que le impidió continuar durante todo el partido.
Pese al traspié del centrocampista ecijano, el equipo azulino dejó buenas sensaciones en el verde. En los primeros cuarenta y cinco minutos el Écija abusó del balón en largo, dejando a un lado el juego elaborado y tomando un fútbol más directo. Con ello llegaron varias ocasiones, sobre todo un mano a mano de Jesús Raya y otra oportunidad de Javi Robles que pudieron dejar un marcador al descanso más amplio. Al borde de la primera mitad, un rebote favoreció a Dani Yélamo, que pudo perforar la portería cordobesa para imponer el 0-1.
El segundo tiempo tuvo más color azulino, gozando de más dominio del esférico lo que permitió la circulación y por ende que se contabilizaran más ocasiones ante un Guadalcázar joven, que mostró mucho esfuerzo durante todo el partido. En las postrimerías, un libre directo ejecutado por el Pytu fue teledirigido a las mallas, cobrando el 0-2 para los visitantes.
El cuarto amistoso José Miguel Martín «Chiva», técnico azulino, dispuso del siguiente ‘once’: Álvaro Belmont, Josema, David Lou, Alejo, Yiyo, Pyru, Álvaro Castro, Dani Yélamo, Javi Robles, Zouhair y Jesús Raya. Fueron suplentes: Nacho Font, Pytu, Fran Crespo, Santi Vázquez, Kiki, Bejarano, Ismael Urbano y Álex Borrueco.
El siguiente test del Écija Balompié se juega mañana jueves en Peñaflor.
Foto: Archivo