El cuadro ursaonense vence al Écija Balompié en San Pablo, llevándose el II Memorial Antonio Álvarez Villasanta «Villa» (0-3).

Miércoles de estreno en San Pablo. El conjunto azulino vistió por primera vez la nueva indumentaria para la temporada 2024/2025. En cuanto al estado del césped se vio un tapete mejorado, aunque con muchas imperfecciones, con respecto al que pudo verse frente al Marchena Balompié. La respuesta por parte del público fue sensacional, poblándose en gran medida la grada de tribuna y zonas de general, con una estimación de entrada de unos 800 espectadores con presencia de afición ursaonense dada la cercanía entre las localidades.

Duelo entre los hermanos Núñez; Alejo y Jesús en la parte izquierda de la fotografía.

En cuanto al choque, después de los primeros minutos de tanteo, el plantel visitante fue, poco a poco, cogiendo protagonismo con el cuero. De ahí, que hiciera daño por el costado zurdo, donde encontró espacios el astigitano Fran Rodríguez, que percutió para asistir a Juanfran en el 12′, firmando el 0-1 tras un pase al hueco. Solo 6 minutos después, en el 18′, de nuevo Fran Rodríguez calcó la jugada anterior para dar la asistencia, esta vez, a Koke.

Al 0-2 quiso responder rápidamente el Écija. En el 20′, en un intercambio de papeles, Álex Borrueco centrando y Zouhair rematando. El balón se marchó desviado. Justo después de la acción, el Osuna de Jesús Fernández pudo firmar el 0-3.

El ritmo de juego cayó considerablemente, donde se vio a un cuadro astigitano que no inquietó en demasía la portería defendida por Pepe Rico. Solo un disparo desviado, en el 29′, de Josema tras un nuevo centro de Borrueco. Pocos minutos antes del descanso, el técnico local introdujo doble cambio. Josema por Yiyo y Fran Crespo por Pyru.

Yélamo, que tuvo que trabajar en el centro del campo ante los lesionados Castro y Pyru, fue uno de los más destacados.

El Écija entró al segundo acto con otra sensaciones, más activo, aunque faltándole conexión entre la zona de creación y la ofensiva ante un Bote bien plantado, que no vio inquietada su portería. En el 79′, un derribo en el área visitante fue entendido por el trencilla como pena máxima. Desde los once metros erró Zouhair, que no pudo recortar distancias. Y solo 2 minutos más tarde, en el 81′, un desbarajuste defensivo y algo de fortuna permitió a Pablo Navarro anotar el 0-3 definitivo. De esta forma, el Osuna B.C. se lleva la segunda edición del memorial Antonio Álvarez Villasanta «Villa».

El ‘once’ que dispuso «Chiva» fue: Álvaro Belmont, Josema, Guille Pavón, Álvaro Soto, Fran Crespo, Zouhair, Ismael Urbano, Álex Borrueco, Yélamo y Santi Vázquez. Fueron suplentes: Nacho Font, David Lou, Yiyo, Villa, Jesús Raya, Pyru, Kiki, Bejarano y Javi Raya.

El Écija Balompié tras el duelo de este pasado miércoles toma una nueva sesión de entrenamiento en el día de hoy para volver a jugar mañana en Lantejuela, lo que supondrá el último amistoso de la pretemporada antes de arrancar la liga.