El Écija Balompié regresa a la competición oficial 126 días después de la victoria el curso pasado en Martín de la Jara.

El domingo 15 (19:00 horas), coincidiendo con el último día de la Real Feria de Écija, el estadio San Pablo abre el telón a la temporada 2024/2025, con la primera jornada de liga entre Écija Balompié y C.D. Gelves, dos equipos recién ascendidos a la Segunda Andaluza.

Después de completar 7 amistosos en la pretemporada, el conjunto azulino afronta el primer partido del ejercicio liguero, volviendo a tomar un partido oficial 126 días después del último, el disputado en el estadio Los Almendrillos ante la U.D. La Jara, venciendo el plantel astigitano por 1-2, con goles de Álex Borrueco y Javi Raya.

En lo que respecta a la plantilla, de los 24 jugadores en nómina, 3 de ellos están descartados para el primer envite. Ismael Urbano se lo pierde por sanción, al ser expulsado en la jornada 27 de la temporada 2023/2024, cuando fue castigado con 2 partidos. Tampoco estarán el lateral Jesús Copete y el delantero Javi Robles. Las dudas que plantea el técnico José Miguel Martín «Chiva» son Álvaro Soto y Álvaro Castro. Soto se encuentra con problemas musculares y le será difícil llegar al domingo. Ídem la situación de Castro. Tras lesionarse con un esguince de tobillo en el test de Guadalcázar, el centrocampista tiene complicada su vuelta para el primer compromiso, cuando faltan apenas 4 días para la disputa del choque.